Nochebuena y tradiciones, visitas de Navidad 2014 en el Palacio de Linares

Publicado por el día 19 diciembre 2014
Visitas guiadas del Palacio de Linares en Navidad

Visitas guiadas del Palacio de Linares en Navidad

Esta Navidad 2014-2015 tienes la oportunidad de tener una visión especial de uno de los monumentos más interesantes que puedes visitar en Madrid.

Me refiero al Palacio de Linares, que encuentras frente al Palacio de Cibeles, sede actual del Ayuntamiento de la ciudad.

Si bien este palacete, donde ahora se ubica la Casa de América, ofrece durante todo el año la posibilidad de hacer visitas guiadas de sus salones en los fines de semana, para estas fechas navideñas se programan visitas especiales a tono con la época, bajo el epígrafe de Navidades en Palacio.

Así, con la visita Nochebuena, conoce la mesa de un marqués, tienes la posibilidad de saber cómo se comía en una cena de Nochebuena tradicional en un palacio del siglo XIX, viendo cómo se preparaba la mesa, con la vajilla original y reproducciones de un menú.

Palacio de Linares en Cibeles en Madrid

Palacio de Linares en Cibeles en Madrid

En la visita Una vuelta a la tradición te van a contar diversas curiosidades de esta época festiva, como cuál es el origen del aguinaldo o cómo se decoraban las casas en las navidades del siglo XIX.

Al participar en estas visitas tienes la posibilidad de recorrer los esplendorosos salones de un palacio, verdadera joya arquitectónica, que en las últimas décadas ha estado envuelto de leyendas de fantasmas.

Horarios visitas Navidad en Palacio

Las fechas y horarios de las visitas del placio de Linares en Navidad son las siguientes:

La visita dedicada a la Nochebuena son los domingos 14, 21 y 28 de diciembre, con pases a las 17, 18 y 19 horas.

Para esta visita, se ha contado con la colaboración del histórico restaurante Lhardy, que cada día servía la comida a los marqueses de Linares en la época en que vivieron en el palacio.

Palacio de Linares en Cibeles en Madrid

Palacio de Linares en Cibeles en Madrid

En el caso de la visita de tradiciones navideñas, las fechas son los domingos 13, 20 y 27 de diciembre, con los mismos horarios por la tarde.

Los precios de las entradas para las visitas del Palacio de Linares en Navidad son 20 euros.

Para comprar las entradas para estas visitas has de dirigirte directamente a la taquilla del palacio de Linares (plaza de Cibeles, 2), y las puedes adquirir en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas; sábados y domingos, de 11 a 14 horas.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Nochebuena y tradiciones, visitas de Navidad 2014 en el Palacio de Linares”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta Navidad 2012-2013 tienes la oportunidad de tener una visión especial de uno de los monumentos más interesantes que puedes visitar en Madrid. Me refiero al Palacio de Linares, que encuentras frente al Palacio de Cibeles, …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *