Actividades, exposiciones y horarios de Museos abiertos en la Noche en Blanco 2010

Publicado por el día 27 agosto 2010

Además de las distintas actividades culturales que se desarrollan específicamente en la calle durante la Noche en Blanco 2010 en Madrid, que tiene lugar el sábado 11 de septiembre, esta gran jornada cultural se caracteriza por la apertura gratuita para el público en horario nocturno de los más importante museos y entidades culturales de la capital.

De esta forma, durante la Noche en Blanco 2010 tienes la oportunidad de visitar de forma gratuita algún museo o determinadas exposiciones en ese horario tan poco habitual, pero que se convierte en un incentivo para hacer una nueva aproximación a la gran oferta cultural que tiene Madrid.

A continuación, tienes una lista de los más destacados museos y exposiciones que se pueden visitar durante la Noche en Blanco 2010 en Madrid, con los eventos específicos que llevan a cabo durante dicha noche y los horarios de visita.

Museo Thyssen Bornemisza

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

  • La Colección en Escena: una visita guiada por uno de los Itinerarios de la Colección. Horario: pases a las 21 y a las 23 horas.
  • Visitas guiadas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Horario: pases, 21, 22 y 23 horas, con 45 minutos de duración

Museo de América

  • Lo Tienes Delante: un juego de búsqueda de cinco obras representativas del museo, con recompensa final. Horario: de 21 a 24 horas

Museo del Romanticismo

  • Moonlight Swing: visita del museo con la música de ambiente del grupo de gypsy swing Belleville. Horario: 21 a 23,30, entrada libre con aforo limitado a 100 personas.

Museo Lázaro Galdeano

  • Apertura extraordinaria del museo, desde las 21 hasta 1 horas, con diversas actividades y música de ambiente de violín, chelo y flauta entre las 21,30 y las 24,30 horas.

Museo Nacional de Artes Decorativas

  • Juego de pistas, Aventuras Elementales, con horario de apertura de 21 a 1 horas. Aforo limitado a 120 personas.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Antropología

Museo Naval

  • Visita extraordinaria del museo, y su exposición Vivir en un Navío del siglo XVIII, con la posibilidad de poder ver la escalera monumental del edificio, y disfrutar de un concierto de la Banda de Música de Infantería de Marina. Horario: de 22 a 2 horas. Aforo limitado a 300 personas.

Museo del Traje

Museo del Ferrocarril

  • Trenes de Vapor y Trenes de Jardín: visita comentada del museo, con horario de 21 a 1 horas.
  • El Viaje de Mopa: fábula teatral sobre el mundo del ferrocarril. Horario: 21,30 horas, con 45 minutos de duración y aforo limitado a 100 personas.

Casa de América

  • Piérdete y juega en el Palacio de Linares: visita guiada teatralizada. Horario: 21, 22 y 23 horas. Aforo limitado a 160 personas.

Círculo de Bellas Artes

Como complemento, puedes consultar toda la información del denominado Programa Abierto de la Noche en Blanco 2010 en Madrid, con todas las activiades realizadas por entidades culturales de la capital.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *