Musical infantil «El Principito» en el Nuevo Teatro Alcalá

Publicado por el día 23 febrero 2012
Musical infantil El Principito en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Musical infantil El Principito en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

Seguro que habrás leído el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Pues ahora tienes la oportunidad de llevar a tus hijos para ver un musical sobre esta historia.

Se trata de un espectáculo de teatro infantil y familiar, que tuvo su origen en la típica representación escolar, pero que tras ser estrenado en un teatro del barrio de Lavapies de Madrid, ahora se ha convertido en un musical infantil que puedes ver en el Nuevo Teatro Alcalá.

Para dar este salto influyó el entusiasmo mostrado por SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, quienes asistieron a una de las representaciones.

El musical infantil El Principito se inicia con un monólogo en el que el Piloto cuenta a los espectadores qué le paso tras un accidente sufrido en el desierto, donde encontró una persona misteriosa, El Principito, quien le mostrará cómo es su planeta.

En la versión musical de esta historia, donde con el uso de la imaginación se priman valores como el amor o la amistad, junto con los protagonistas participan un coro de 10 niños, alumnos del colegio Los Robles de Aravaca.

Los niños del coro interactúan con los protagonistas, efectúan cambios escenográficos o realizan sonidos onomatopéyicos para crear ambientes diferentes.

La música es toda original, basada en canciones infantiles, y es interpretada por una orquesta de niños, con instrumentos como el piano o el clarinete, así como los timbales, xilófonos o flautas.

Ficha técnica del Musical infantil El Principito

Dirección Artística y Dramaturgia: Rafael Boeta Pardo. Música original y Dirección Musical: Gonzalo García Baz. Intérpretes: El Aviador /A. Saint-Exupéry, Didier Otaola; El Principito,  Noelia Marlo; SaintExupéry niño, Luis Gago.

Nuevo Teatro Alcalá

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.