Cómo apuntarte a visitas guiadas del Museo del Prado

Publicado por el día 27 mayo 2018
Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

A la hora de visitar el Museo del Prado en Madrid, es posible que estés interesado en hacerlo con una visita guiada.

A este respecto has de saber que no hay establecidas visitas guiadas oficiales para recorrer el Museo del Prado.

Pero tienes otras opciones que te permiten tener un conocimiento adicional sobre las diversas obras que se exponen en la gran pinacoteca madrileña.

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Visitas guiadas en Museo del Prado

En primer lugar es contratar uno de los guías oficiales privados que autorizados por el Museo del Prado te acompañan durante la visita.

La visita del Museo del Prado con un guía experto en arte e historia te permite conocer las claves de las más importante obras expuestas en el museo, así como curiosidades de las mismas.

El precio de esta visita guiada es el 37 euros para los adultos, y la duración de la visita es de unas dos horas.

Esta visita se hace siempre en español, si bien a veces se combina con comentarios en otro idioma para otros visitantes.

Alquilar un audioguía

Otra opción que tienes para esta visita es alquilar un audioguía.

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Con este dispositivo podrás recorrer libremente las distintas salas del Museo del Prado y consultar la información que te ofrece el audioguía sobre pinturas determinadas.

En total, en las audioguía del Museo del Prado de Madrid dispones de hasta tres horas de información, y puedes acceder a ella simplemente pulsando los números con el que el cuadro está identificado.

El precio del audioguía para visitar la colección permanente es de 4 euros (2018), y si la quieres utilizar para una exposición temporal, el precio es de 3,50 euros, con un precio combinado para ambas exposiciones de 6 euros.

Si piensas alquilar los audioguías y vas a hacer la visita del Museo del Prado acompañado de niños de 5 a 12 años, tendrás un audioguía infantil gratis por cada una que vaya a ser utilizada por un adulto.

Itinerarios didácticos en Museo del Prado

Y una última opción es apuntarte a las visitas guiadas temáticas gratis del Museo del Prado que se ofrecen a los visitantes de esta institución.

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Se trata de itinerarios didácticos por salas específicas, los cuales son programados mensualmente para fechas y horas concretas.

Cuando planifiques tu visita al Museo del Prado, si estas interesado en ver la posibilidad de hacer algunas de estas visitas guiadas temáticas, te recomiendo que accedas a la web oficial del Museo del Prado.

Ahí encontrarás la programación de itinerarios didácticos, y podrás comprobar si es de tu interés alguno de los previstos y coincide con tu fecha de visita del museo.

Para participar en estos itinerarios didácticos te has de apuntar directamente en el Museo del Prado, accediendo al mismo por la Puerta de los Jerónimos, 30 minutos antes de la hora prevista de inicio del recorrido.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *