Visitas guiadas y audioguias en el Museo del Prado

Publicado por el día 12 febrero 2010
Exposición temporal en el Museo del Prado de Madrid

Exposición temporal en el Museo del Prado de Madrid

A la hora de visitar el Museo del Prado en Madrid, puedes estar interesado en hacerlo con una visita guiada. Has de saber que no hay establecidas visitas guiadas generales para recorrer el Museo del Prado, pero tienes otras diversas opciones.

En primer lugar, puedes optar por alquilar un audioguía. Con este dispositivo podrás recorrer libremente las distintas salas del Museo del Prado y consultar la información que te ofrece el audioguía sobre pinturas determinadas.

En total, en las audioguía del Museo del Prado de Madrid dispones de hasta tres horas de información. Puedes acceder a élla simplemente pulsando los números con el que el cuadro está identificado.

El precio de alquilar el audioguía es de 3,5 euros(2010), tanto para visitar la colección permanente, como si la quieres utilizar para una exposición temporal. El precio de alquiler para una visita completa de ambas exposiciones es de 5 euros.

Si piensas alquilar los audioguías y vas a hacer la visita del Museo del Prado acompañado de niños menores de 12 años, tendrás un audioguía infantil gratis por cada una que vaya a ser utilizada por un adulto.

Otra opción que tienes es contratar uno de los guías oficiales  privados que, autorizados por el Museo del Prado, te ofrecerán sus servicios al acceder al mismo por la Puerta de los Jerónimos.

La visita del Museo del Prado con el guía privado la puedes hacer a la medida de tus intereses, y las condiciones económicas las has de acordar con el guía específico que vayas a contratar.

En general, el precio del servicio es de 50 euros por un recorrido de una hora y cuarto, para un grupo de hasta cinco personas. Para un grupo más numeroso, el precio se incrementa ligeramente, pero resulta más barato para cada una de las personas.

Y una última opción para hacer una visita guiada del Museo del Prado, es apuntarte a las visitas guiadas temáticas que se ofrecen gratuitamente a los visitantes del museo. Se trata de itinerarios didácticos por salas específicas, los cuales son programados mensualmente para fechas y horas concretas.

Cuando planifiques tu visita al Museo del Prado, si estas interesado en ver la posibilidad de hacer algunas de estas visitas guiadas temáticas, te recomiendo que accedas a la web oficial del Museo del Prado para ver la programación de itinerarios didácticos, por si resultan de tu interés y coinciden con tus fechas de estancia en Madrid.

Para hacer estas visitas guiadas temáticas te has de apuntar directamente en el Museo del Prado, accediendo al mismo por la Puerta de los Jerónimos, 30 minutos antes de la hora prevista de inicio del recorrido.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *