Exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV” en museo del Prado, hasta 9 de febrero

Publicado por el día 8 octubre 2013
Exposición Velázquez y la familia de Felipe IV en museo del Prado en Madrid

Exposición Velázquez y la familia de Felipe IV en museo del Prado en Madrid

Ver la obra de Diego de Velázquez es uno de los grandes atractivos de la visita del museo del Prado en Madrid, pues esta pinacoteca alberga la mayor colección de este gran maestro de la pintura universal.

Pero ahora, y hasta el 9 de febrero de 2014, tienes la posibilidad de visitar la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, donde se analiza su labor durante los once últimos años de su vida como retratista de la Corte.

En esta exposición temporal se presentan 30 obras en las que los protagonistas principales son la familia real de Felipe IV, y también se incluyen obras de los sucesores de Velázquez en esta labor, su yerno Juan Bautista Martínez del Mazo, y Juan Carreño.

En la época que abarca la exposición, en las décadas de 1660 y 1670, fue pintada Las Meninas, una de las obras cumbres de Velázquez y la pintura universal.

En la exposición puedes ver la copia que de la misma hizo Juan Bautista Martínez del Mazo, la primera vez que se puede ver en España, y la cual ahora se conserva en la mansión Kingston Lacy del sur de Inglaterra, la cual alberga la Colección Bankes de pintura antigua.

La exposición de Velázquez en el museo del Prado se remonta al año 1650, cuando Velázquez estaba en Roma, y donde realizó una docena de retratos de la corte papal. Así, en la exposición puedes ver el retrato del Papa Inocencio X, procedente del museo Wellington de Londres.

Otra obra destacada que también vas a poder ver en la exposición es el retrato de La Reina Mariana de Austria, del Museo Metropolitan de Nueva York. Y en la última parte de la exposición, verás retratos cortesanos realizados Martínez del Mazo y Carreño, ya tras la muerte de Velázquez.

Los horarios de visita de la exposición de Velázquez en el museo del Prado son, de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 19 horas.

Los precios de las entradas son los que se corresponden con la visita del museo, o sea, 14 euros, la entrada general, y 7 euros, la reducida, con lo que puedes ver toda la colección del museo y otras exposiciones temporales que se presenten de forma simultánea.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

2 respuestas a “Exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV” en museo del Prado, hasta 9 de febrero”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ver la obra de Diego de Velázquez es uno de los grandes atractivos de la visita del museo del Prado en Madrid, pues esta pinacoteca alberga la mayor colección de este gran maestro de la pintura universal. Pero ahora, y hasta …..

  2. […] su parte, la principal novedad en el museo del Prado de Madrid es la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, que puedes visitar también desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *