Exposición Tesoros del Hermitage en el Museo del Prado, hasta 8 abril 2012

Publicado por el día 4 noviembre 2011
La Conversación de Matisse, en la exposición Tesoros del Hermitage en Madrid

La Conversación de Matisse, en la exposición Tesoros del Hermitage en Madrid

Hasta el domingo 8 de abril 2012 tienes la ocasión de visitar una excepcional exposición con casi 180 obras del prestigioso museo ruso Hermitage.

El acuerdo suscrito en el pasado mes de febrero en Madrid entre el Museo del Prado y el State Hermitage Museum propició la celebración de sendas exposiciones en Madrid y San Petersburgo, de forma que durante cinco meses la pinacoteca madrileña se ha convertido en un pequeño Hermitage.

La exposición Tesoros del Hermitage muestra una amplia colección del museo ruso, con obras desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

En este exposición que ocupara todas las salas de exposiciones temporales del Museo del Prado se muestran pinturas, esculturas, dibujos y piezas de arqueología y artes decorativas.

Entre las obras del Hermitage, museo que agrupa las colecciones de los zares de Rusia, ahora podemos ver en el Museo del Prado de Madrid pinturas de Caravaggio, Ribera, Tiziano, Velazquez, así como dibujos de Durero, Rubens e Ingres.

Venus con el amor y la música, de Tiziano, en la exposición Tesoros del Hermitage en Madrid

Venus con el amor y la música, de Tiziano, en la exposición Tesoros del Hermitage en Madrid

En la exposición Tesoros del Hermitage también se exponen pinturas impresionistas y post-impresionistas, de Monet, Cezanne, Renoir, Gauguin y Matisse, así como tres lienzos de Picasso y sendas obras de los artistas rusos vanguardistas Kandinsky y Malevich.

De la colección arqueológica del Hermitage, al Museo del Prado han llegado diversos objetos provenientes de las colecciones de Pedro el Grande.

Y, asímismo, la propia historia del museo ruso también es protagonista de la exposición, con retratos de los emperadores Pedro I, Catalina II y Nicolás I y cuadros de las vistas interiores del palacio que actualmente alberga la institución rusa.

Por su lado, el Museo Hermitage presentó durante tres meses, hasta el pasado 29 de mayo, la exposición El Prado en el Hermitage, con 66 pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca, con otras, entre otros, de Tiziano, Velázquez, Goya, Rubens, Zurbarán y El Greco.

Esta exposición se convirtió en la muestra más visitada del museo ruso, con más de 630.000 visitantes.

Con esta exposición se estrenan los nuevos horarios de visita del Museo del Prado, que se aplican también a la colección permanente a partir del 16 de enero.

Los horarios de visita de la exposición Tesoros del Hermitage en el Museo del Prado son, los lunes, de 10 a 20 horas, y de martes a domingo, de 9 a 20 horas (último acceso, una hora antes del cierre).

Desde el 16 de enero, la hora de apertura de la exposición todos los días es a partir de las 10 horas, y la hora de cierre los domingos, las 19 horas.

(ACTUALIZACION: del 2 al 8 de abril de 2012, durante las fiestas de Semana Santa, la exposición del Hermitage tiene horarios especiales, pues la puedes visitar cualquier día, incluído el Viernes Santo, hasta las 22 horas)

Para ver la exposición se requiere el pase horario de acceso, por lo que se aconseja hacer la compra anticipada online de las entradas para visitar la exposición del Hermitage.

Los precios de las entradas para visitar la exposición del Hermitage son, al entrada general, 12 euros, y 6 euros la entrada reducida, estando también incluída la visita a la colección permanente.

Te interesará saber cómo es la visita y que verás en la exposición del Hermitage, además de cómo evitar colas.

También puedes consultar el programa de charlas didácticas y otras actividades culturales de la exposición Hermitage que se desarrollan en el Museo del Prado.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR

Si te suscribes a Guias Viajar a Madrid, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que sobre fiestas y actividades turísticas y musicales vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a MADRID por email

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

8 respuestas a “Exposición Tesoros del Hermitage en el Museo del Prado, hasta 8 abril 2012”

  1. Prado Moreno dice:

    Les agradeceria me Mandasen si pueden, una guia de donde se puede comer, cerca del Palacio Real en Madrid y que no sean muy caros. Muchisimas gracias.

    Un cordial saludo, Prado.

  2. José Luis dice:

    Prado, yo no tengo ninguna guía específica de restaurantes, pero te voy a pasar dos enlaces de guías de madrid donde puedes encontrar información, fotos y opiniones sobre restaurantes cercar de la plaza de Oriente. Espero que te sean útiles.

    http://11870.com/pro/plaza-oriente/near
    http://www.salir.com/s/restaurantes+en+la+plaza+de+oriente,+madrid

  3. […] del Prado, octubre es un mes de transición hasta que el 8 noviembre se inaugure la muy esperada exposición de Tesoros del Hermitage, y una vez que el 25 de septiembre se clausuró la exposición temporal Roma, Naturaleza e Ideal,. […]

  4. […] a MADRIDConsejos útiles para planificar tu visita « Exposición Tesoros del Hermitage en el Museo del Prado, hasta 25 marzo 2012 […]

  5. Para quienes estamos fuera de españa y queremos disfrutar de este fabuloso museo, ahora podemos hacer una visita al Ermitage desde nuestra laptop o PC. Encontre una web que permite recorrer los salones del ermitage y ver las obras de arte: http://www.satelliteview.org/streetview/Hermitage_Museum este sistema se llama Street View y el lo ultimo en Internet. Ojala más museos como el Prado pudieran compartir con el mundo, via street view, sus colecciones.

  6. José Luis dice:

    Gracias por tu aportación

  7. […] Sin duda, el gran protagonismo de las exposiciones en Madrid durante este final del año 2011 es la exposición del Hermitage en el museo del Prado. […]

  8. […] por José Luis el día March 26th, 2012Exposición del Hermitage en el museo del Prado de MadridLa exposición del Hermitage en el museo del Prado está siendo, sin duda, uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Madrid.Si bien […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *