Exposición de tapices de los Amores de Mercurio y Herse en el Museo del Prado

Publicado por el día 31 mayo 2010
Exposición de tapices flamencos Los Amores de Mercurio y Herse en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de tapices flamencos Los Amores de Mercurio y Herse en el Museo del Prado de Madrid

Si te gusta apreciar la belleza de los grandes tapices elaborados en la época medieval, hasta el 26 de septiembre tienes la oportunidad de contemplar la exposición de tapices de Los Amores de Mercurio y Herse, en el Museo del Prado de Madrid.

Se trata de verdaderas joyas de arte que además de sus valores artístícos, por el uso de hilos metálicos de plata dorada en su elaboración, les convierte también en verdaderas alhajas.

Esta exposición de tapices muestra la serie completa de ocho tapices tejidos a partir del año 1570 por el tapicero flamenco Willem de Pannemaker, proveedor oficial de las cortes reales en la época del Renacimiento.

Es la primera vez desde su elaboración que se puede ver la citada colección completa de estos tapices que representan la fábula de Ovidio sobre los amores de Mercurio y Herse. Los tapices están enmarcados por cenefas ideadas para Los Hechos de los Apóstoles, de Rafael, destinados a la Capilla Sixtina de El Vaticano.

Exposición de tapices flamencos Los Amores de Mercurio y Herse en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de tapices flamencos Los Amores de Mercurio y Herse en el Museo del Prado de Madrid

La exposición se complementa con el retrato del Duque de Lerma pintado por Rubens en 1603, dada su especial predilección por las tapicerías y el arte flamenco e italiano, y como poseedor de una de las tapicerías de Willem de Pannemaker.

La exposición de tapices de Los Amores de Mercurio y Herse se lleva a cabo en la Sala C del edificio de Los Jerónimos del Museo del Prado.

Visitas guiadas gratuitas de la exposición de tapices

Si estás interesado en profundizar en la historia y las características de estos tapices, puedes participar en las visitas guiadas gratuitas, denominadas Itinerarios Didácticos, que se realizan durante los meses de la exposición.

En junio, a partir del día 8, los itinerarios didácticos tienen lugar los martes y jueves, a las 11 horas, y los miércoles a las 17 horas (salvo el 15 de junio). En julio, los encuentros se desarrollan los miércoles a las 11 horas; en agosto, los miércoles a las 17 horas (salvo el día 18); y en septiembre, los miércoles a las 11 horas.

Para apuntarte a los itinerarios didácticos de la exposición de tapices del Museo del Prado, has de dirigirte 30 minutos antes de su inicio al punto de encuentro del Area de Educación, en el vestíbulo del edificio de los Jerónimos. El grupo está limitado a 15 personas.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *