Mercadillos solidarios en la Navidad 2011 – 2012 en Madrid

Publicado por el día 12 diciembre 2011
Luces de Navidad 2011 en la calle del Carmen de Madrid

Luces de Navidad 2011 en la calle del Carmen de Madrid

Los mercadillos adquieren un gran protagonismo durante la Navidad en Madrid. Pero junto a los tradicionales mercadillos navideños, como el de la plaza Mayor, o los mercadillos artesanales y de regalos, los mercadillos solidarios ocupan un lugar destacado.

Los mercadillos solidarios que tienen lugar en Navidad combinan la posibilidad de comprar regalos navideños a precios interesantes, con la colaboración en distintos proyectos solidarios.

A continuación te detallo 4 mercadillos solidarios en Madrid en Navidad.

1.- Mercadillo solidario de Navidad de la Orden de Malta

  • Fechas: 13 al 18 de diciembre de 2011, de 11 a 21 horas
  • Lugar: Iglesia San Luis de los Franceses, Lagasca 89, Barrio de Salamanca

El objetivo de este mercadillo solidario es recaudar fondos para comedores sociales regentados por la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta. Puedes comprar ropa, alimentos y objetos de decoración, y disfrutar de desayunos y almuerzos servidos por prestigiosas empresas hosteleras, como Mallorca, Arturo Cantoblanco, Embassy o Jockey.

2.- Mercadillo solidario Fundación de Down

  • Fechas: 14 a 18 de diciembre, de 12 a 20 horas (11.30 a 21 horas, sábado y domingo)
  • Lugar: Fundación Síndrome de Down, c/Caídos de la División Azul 21, Barrio Chamartín.

Puedes comprar productos de decoración, perfumería, moda y gastronomía, y los puestos del mercadillo son atendidos por jóvenes con discapacidad intelectual. Todos los beneficios del mercadillo se destinarán al Centro 3 Olivos para adultos con discapacidad intelectual.

3.- Mercadillo solidario de la Fundación IUVE

  • Fechas: 15 al 18 de diciembre, de 9 a 19 horas (10 a 20 horas, sábado y domingo)
  • Lugar: c/San Bernardo 114, 2ª planta.

En este mercadillo solidario, cuyos beneficios se destinan a los proyectos sociales de la Fundación IUVE, puedes comprar juguetes, ropa para niños, ropa deportiva, perfumes, libros y bisutería.

4.- Mercadillo solidario de la ONG Punto Omega

  • Fechas: 20 y 21 de diciembre, de 10 a 21 horas
  • Lugar:  Hotel SPA La Princesa (Móstoles-Alcorcón) está Ctra. M-506 km 9, frente al polígono Regordoño

En el mercadillo solidario de Punto Omega se venden prendas de Calvin Klein y otras marcas, decoración, juguetería, papelería, librería, bisutería, y al mismo asistirán actores como apoyo al trabajo con los excluidos de la sociedad. Los beneficios del mercadillo se destinan a la labor de integración socio-laboral.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Mercadillos solidarios en la Navidad 2011 – 2012 en Madrid”

  1. […] 18.- La ciudad de los niños en la Plaza de Colón 19.- Parques de atracciones y zoo de Madrid 20.- Navidades solidarias 21.- ¡Quedarse en casa! Comparte este artículo en tu muro de Facebook Autor: Alvaro Polavieja […]

  2. […] que se instalan en las principales plazas del centro de Madrid. Aparte, aquí tienes una lista de mercadillos solidarios que se celebran en Madrid en estas fiestas […]

  3. […] complemento, aquí tienes información de algunos mercadillos solidarios que se suelen celebrar en la época navideña en Madríd. SERVICIOS UTILES PARA TU […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *