Dónde ver las Meninas 2021 en las calles de Madrid, hasta 15 de diciembre

Publicado por el día 4 noviembre 2021
Menina en la plaza de Colón de Madrid

Menina en la plaza de Colón de Madrid

Todos sabemos que para ver Las Meninas de Diego de Velázquez hay que visitar el museo del Prado en Madrid.

Pero ahora en la capital puedes ver también otras meninas en la exposición urbana conocida como Meninas Madrid Gallery, que permite ver en calles y plazas de la capital, figuras artísticas que representan la imagen icono de una menina de Velázquez.


En su cuarta edición, y bajo el lema una Ventana al mundo, en distintos lugares de la ciudad encontrarás 37 meninas de 1,80 m de altura, en una iniciativa solidaria patrocinada por diversas empresas y artistas.

Menina en la plaza de Mayor de Madrid

Menina en la plaza de Mayor de Madrid

Qué es Meninas Madrid Gallery 2021

En el diseño de estas figuras han participado diversas personalidades nacionales e internacionales, desde y deportistas y artistas, hasta chefs y músicos.

En concreto, este año puedes ver figuras solidarias diseñadas por personajes como Ana Obregón, el chef José Andrés, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre o Diana Navarro.

En la edición de este año asimismo se cuenta con la participación de las embajadas de República Dominicana, Panamá y Brasil.

Desde 2018, iniciativa Meninas Madrid Gallery ha recaudado medio millón de euros para los ONGs seleccionadas por los artistas y marcas patrocinadoras.

Algunas de las ONGs beneficiadas han sido la Fundación Aladina, el Banco de alimentos, la Fundación Rafael Nadal, o Mano a mano.

Menina en la plaza de Mayor de Madrid

Menina en la plaza de Mayor de Madrid

En suma, se trata de una iniciativa que convierte a las calles de la ciudad de Madrid en un museo al aire libre y un atractivo turístico, con las figuras de las Meninas como protagonistas con su gran colorido y creatividad artística.

Fechas 2021 de las Meninas en Madrid

Las fechas para ver las figuras de las Meninas esta año 2021 en las calles de Madrid son desde el 1 de noviembre hasta el 15 diciembre.

Mapa: dónde ver las Meninas en Madrid

En este mapa tienes la ubicación específica donde puedes ver figuras artísticas de las Meninas en las calles y plazas de Madrid.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *