Mejores free tours de Guruwalk para visitar el centro histórico de Madrid

Publicado por el día 29 marzo 2021
Free Tour Las locuras de los Austrias en Madrid

Free Tour Las locuras de los Austrias en Madrid

A la hora de viajar de turismo a una ciudad, siempre recomendamos iniciar la visita apuntándote a una tour guiado que te servirá para hacer una primera aproximación.

Y lo cierto es que, a te respecto, en los últimos tiempos se han puesto de moda los free tours que con una oferta cada vez mayor están adquiriendo una gran popularidad entre los turistas.

Hasta el punto de que han surgido plataformas como Guruwalk impulsada por unos emprendedores valencianos donde, entre una gran oferta de free tours en más de 1.000 ciudades de 100 países del mundo, puedes seleccionar el que más interesante te resulte para hacer tu visita.

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

Hay que señalar también que la fórmula del free tour ha suscitado ciertas controversias sobre las características o la mayor o menor calidad de este servicio turístico.

Qué es y cómo funciona un free tour

En este artículo queremos aclarar qué es un free tour, así como darte útiles consejos para poder apuntarte a los mejores free tours en Madrid a partir de nuestra experiencia utilizando la citada plataforma Guruwalk.

Lo primero que hay que aclarar es que, a pesar de su denominación en inglés, un free tour no es un servicio gratuito de un guía turístico, sino un servicio en el que tu pones el precio según la experiencia que has vivido con dicho guía.

Así, por una visita guiada de dos horas y media, a un buen guía se le suele pagar entre 10 y 15 euros, pero al final eres tu quien decide el precio.

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

Cómo seleccionar el mejor free tour en Guruwalk

Otra cuestión que te puedes plantear a la hora de reservar en Guruwalk es cómo seleccionar el mejor free tour, más teniendo en cuenta que junto a guías realmente expertos y profesionales, puede también aparecer la oferta de guías con mucha menor experiencia.

Por ejemplo, en el caso de Madrid te encuentras una oferta de más de 170 free tours, muchos de los cuales son además de temática similares.

Por supuesto, lo primero es buscar la visita que se centre en la zona de la ciudad y en la temática que más te interese.

Y no son las mismas circunstancias si se trata de tu primera visita de turismo a Madrid, que si eres residente y quieres tener un mayor conocimiento de la capital, lo cual está siendo muy habitual durante este tiempo de pandemia en el que hay un mayor número de participantes locales.

Opiniones de usuarios de free tours

De cara a hacer la mejor selección, has de tener en cuenta que en la lista de free tours los que aparecen en los primeros lugares son los que tienen mayor disponibilidad, mejores valoraciones de usuarios y mayor número de reservas.

Free Tour Las locuras de los Austrias en Madrid

Free Tour Las locuras de los Austrias en Madrid

A este respecto, los responsables de la plataforma Guruwalk hacen un control exhaustivo para asegurar que las opiniones de los usuarios son fidelignas, no borrando críticas negativas e identificando posibles falsos usuarios.

De este modo, los guías turísticos que ofrecen una mejor calidad son los que a la postre aparecen en los primeros lugares de las lista de cada ciudad.

Otro aspecto a considerar es el de número de participantes en el free tour, el cual viene marcado por los propios guías, teniendo en cuenta que un número excesivo de participantes va a ir en detrimento de calidad de la experiencia que vamos a vivir como turistas.

Número de participantes en free tours

En la actualidad, durante el tiempo de pandemia, el número de participantes en los free tours está limitado por la normativa sanitaria, de forma que, por ejemplo, en Madrid no puede ser más de 10 personas.

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Mejores Free Tours en Madrid

Para profundizar en la experiencia de los free tours, nos hemos apuntado a dos de los que aparecen en los primeros lugares de la lista de Madrid.

Aquí puedes consultar la oferta de free tours en Madrid a los que te puedes apuntar en Guruwalk

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

En concreto, el free tour Redescubre Madrid a través de sus calles lo seleccionamos por su temática original, idónea para residentes de la capital, como nosotros, que quieren profundizar en el conocimiento de la misma, así como por sus muy buenas valoraciones.

Con dos horas y media de duración, el free tour lo lleva a cabo Iram, un guía de origen mexicano aficionado a la historia, pero 20 años viviendo en Madrid y con un sorprendente conocimiento de los aspectos históricos de la ciudad.

Éramos siete participantes, lo que permitía la charla directa con el guía para profundizar en diversos aspectos de la visita, la cual resultó realmente interesante al darnos a conocer numerosas curiosidades la historia de Madrid.

Free Tour Redescubre Madrid a través de sus calles

La plaza Mayor, la plaza de la Paja, el Viaducto o la antigua muralla árabe, son algunos de los escenarios donde se desarrolla este free tour, muy recomendable por los conocimientos y la simpatía de Iram.

Por otro lado, el Madrid de los Austrias es una de las temática de la que se ofrece un mayor número de free tours en la capital.

Los Austrias fueron unos monarcas llegados de la Casa de los Habsburgo, que reinaron en España durante más o menos 200 años, entre 1500 y 1700.

Una saga de cinco reyes, todos Carlos y Felipes, protagonistas de una de las etapas más prosperas y cambiantes que se han vivido en el país.

Free Tour Los Austrias y sus locuras

Una época llena de curiosidades que quisimos descubrir participando en el free tour Los Austrias y sus locuras, ya que el Madrid que conocemos hoy en día no sería el mismo sin este momento histórico.

Rincón del centro histórico de Madrid

Rincón del centro histórico de Madrid

Un recorrido con el que fue nuestro guía Víctor, una auténtica enciclopedia andante, licenciado en historia y especialista en historia medieval que nos contó todo de una manera muy fácil y entretenida.

Solemos ver muchos guías a lo largo del año, y este se lleva una nota muy alta, además de darnos respuestas a preguntas como:

¿Sabes por qué Madrid es la capital de España? ¿Por qué Carlos II El Hechizado sufrió tantos exorcismos? ¿Por qué la Plaza Mayor tiene un arco sin puerta?

Una historia interesante a cada paso, que nos llevó a conocer cosas tan curiosas como la bizarra vinculación entre los Austrias y San Isidro, el patrón de Madrid.

En resumen, estos dos son muestras muy recomendables de los mejores free tours de Madrid a los que te puedes apuntar en Guruwalk.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *