Las Mejores Fotos de la Puerta de Sol, sus rincones y monumentos

Publicado por el día 27 julio 2018
Oso y Madroño en la Puerta del Sol en Madrid

Oso y Madroño en la Puerta del Sol en Madrid

Aunque aún no hayas tenido ocasión de viajar a Madrid, seguro que sabes que cuando vayas a conocer la capital de España tienes una cita imprescindible con la Puerta del Sol.

Se trata, quizás, de la plaza más emblemática de la ciudad, la cual se encuentra situada en el centro histórico conocido como el Madrid de los Austrias.

Cuando llegues a ver la Puerta del Sol quizás de entrada te sorprenda pues no se trata de un espacio de grandes dimensiones.

Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol de Madrid

Encontrarás una plaza casi totalmente peatonalizada en la que se concentran diversos edificios y monumentos históricamente ligados a la imagen de la ciudad.

Ese es el caso de la Casa de Correos, sede actual del gobierno de la Comunidad de Madrid, y cuyo reloj cada fin de año se convierte en punto del referencia en la celebración del Año Nuevo en toda España.

Frente al edificio, en la acera puedes ver la placa que señaliza el kilómetro 0 de la red de carreteras del país.

Y en distintos lugares de la plaza encuentras monumentos como el Oso y el Madroño, la estatua ecuestre de Carlos III o la estatua de la Mariblanca.

La configuración urbanística de la Puerta del Sol ha tenido muchos cambios a lo largo de la historia, y en la más reciente remodelación surgió un elemento de arquitectura moderna, como es la estación del Intercambiador de metro y trenes de cercanías.

Antigua Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid

Antigua Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid

Las remodelaciones de la plaza siempre han supuesto cambios de ubicación de los diversos monumentos, los cuales a lo largo de los tiempos han ocupado lugares distintos a los que puedes ver ahora.

A este respecto, el último cambio importante en la imagen de la Puerta del Sol ha sido la reforma realizada en el edificio situado en la finca al este de la misma, donde en su día se ubicaba el histórico Hotel París.

En dicho edificio se ha instalado una gran tienda de Apple, lo que ha provocado el traslado del histórico anuncio luminoso de neón de Tio Pepe, imagen asociada a la plaza desde 1935, el cual en 2010 fue declarado rótulo publicitario histórico.

Dicho cartel ahora lo verás instalado en uno de los edificios situados a espaldas de la estatua ecuestre de Carlos III.

En suma, nuevos cambios en la imagen de la Puerta del Sol.

Fotos Puerta del Sol

Como anticipo a tu viaje a Madrid, aquí tienes una galería con las mejores fotos de la Puerta del Sol, con la imagen de la nueva ubicación del rótulo de Tío Pepe.

También te puede interesar

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.