Las Mejores Fotos del parque del Retiro

Publicado por el día 16 abril 2013
Estanque del parque del Retiro en Madrid

Estanque del parque del Retiro en Madrid

Seguro que sabes que el Retiro es el más popular parque urbano de la capital y, por supuesto, una visita imprescindible en un viaje a Madrid.

No es el de mayor extensión, pero el parque del Retiro es un gran pulmón verde en el centro de la ciudad, el cual ofrece a los visitantes rincones realmente atractivos, y es un lugar muy recomendable para pasear en otoño y, por supuesto, en primavera.

No habrás visitado Madrid si no has dado un paseo por el Retiro, donde verás su famoso estanque. Siempre con un gran ambiente, sobre todo en las mañanas de los domingos y festivos, o en las tardes de primavera y verano, destaca el imponente Monumento a Alfonso XII.

Pero también no debes dejar de ver el Palacio de Cristal, que con su pequeño lago, y rodeado de gran vegetación, para muchos madrileños es el rincón de mayor belleza del parque del Retiro.

En el Retiro te llamarán la atención sus numerosas fuentes, entre las que destaca la del Angel Caído.

Y otros rincones para visitar en el Retiro son el Parterre, un jardín de estilo francés situado frente al edificio del Casón del Buen Retiro, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez o el Bosque del Recuerdo, en la zona de la Chopera, levantado en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2005.

Como adelanto a tu visita, aquí tienes una galería con las mejores fotos del parque del Retiro en Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas a “Las Mejores Fotos del parque del Retiro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que sabes que el Retiro es el más popular parque urbano de la capital y, por supuesto, una visita imprescindible en un viaje a Madrid. No es el de mayor extensión, pero el parque del Retiro es un gran pulmón verde en e…..

  2. […] Puerta de Alcalá la encuentras en la plaza de la Independencia, frente a la principal entrada del parque del Retiro, y mirando a través de sus arcos hacia el oeste, puedes ver la calle de Alcalá, con la la Fuente […]

  3. […] peatonales por los barrios de Chueca y Salamanca, las calles de Alcalá y Arturo Soria, el parque del Retiro, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro, o el parque Madrid […]

  4. […] hacia la puerta de Alcalá, otro de los monumentos icono de Madrid, y llega la hora visitar el parque del Retiro, el más importante y visitado de la […]

  5. […] en concreto, uno de los rincones que mayor belleza encierra durante la primavera y el otoño en el Retiro es la Rosaleda, que tiene la denominación del jardinero que la diseñó, Cecilio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *