Mapa de usos para visitar la nueva zona de parques y ocio Madrid Río

Publicado por el día 15 abril 2011
Mapa de Usos de Madrid Río

Mapa de Usos de Madrid Río

Tras la inauguración de la nueva zona de parques y jardines conocida como Madrid Río, sin duda en los próximos meses se va a convertir en cita obligada para los madrileños y para los visitantes de la ciudad.

Tras el enterramiento de la vía de circunvalación M-30, en los últimos años se ha estado construyendo este corredor verde que permite dar continuidad a grandes parques de la ciudad, como la Casa de Campo.

Por tanto, son los grandes espacios verdes los que configuran esta nueva gran zona de ocio de Madrid. El gran parque de Arganzuela, el parque de Virgen del Puerto, o los jardines de los puentes de Segovia o Toledo, son de los más destacados, en los cuales encuentras fuentes monumentales.

En Madrid Río se integran también monumentos históricos de la ciudad, como los citados puentes de Segovia y Toledo, la Puerta del Rey y la Ermita Virgen del Puerto. Pero también se incorporan nuevos elementos arquitectónicos que pasan a ser iconos del proyecto, como el Puente Monumental de Arganzuela, el puente Oblicuo, o los puentes gemelos del Invernadero y el Matadero.

En Madrid Río encuentras asímismo espacios de ocio, como la gran explanada del Puente del Rey, la nueva Playa de Madrid o la plaza del Matadero, así como espacios deportivos, como el itinerario ciclista y las zonas de patinaje, escalada y BMX.

Para poder disfrutar de vistas panorámicas de Madrid Río, dispones de miradores, como el de Huerta de la Partida, San Vicente y el Puente de Segovia.

Como adelanto a tu visita a Madrid Río, te puedes descargar el pdf con el Mapa de Usos de Madrid Río, donde encuentras toda la información útil sobre esta nueva gran zona verde de Madrid, y el cual te será útil para dicha visita.

Si prefieres disponer de la edición impresa del Mapa de Usos de Río, puedes conseguirla en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, Madrid de las Letras y Lavapies | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *