Lista de mercadillos de Navidad y ferias de artesanía y regalos 2009

Publicado por el día 14 diciembre 2009
Mercadillo navideño en la Plaza Mayor de Madrid

Mercadillo navideño en la Plaza Mayor de Madrid

Valoración: **  Recomendable

Si viajas a Madrid coincidiendo con la época navideña, comprobarás que su carácter de ser una ciudad con gran vida y ambiente se acentúa aún más en Madrid. El mayor exponente son los mercadillos de Navidad que, como en otras ciudades europeas, se asientan en numerosas plazas de la ciudad.

Si bien el mercadillo navideño más tradicional y con mayor fama es el de la Plaza Mayor, en estas navidades podrás encontrar otros mercadillos en plazas del centro histórico de la ciudad, aparte de los que suelen organizarse en centros comerciales, estaciones de trenes o autobuses y en barrios periféricos.

El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor, el más popular entre los madrileños y entre quienes visitan Madrid en el época navideña, está dedicado a la venta de figuras de belenes, árboles de navidad y elementos para su decoración. Está abierto hasta el 31 de diciembre.

Si sales de la Plaza Mayor por su lado sureste, hacia la calle Atocha, en la plaza de la Santa Cruz encontrarás otro mercadillo, el cual está instalado hasta el 31 de diciembre. Y un poco más adelante, en la plaza Jacinto Benavente, tienes un mercadillo de artesanía abierto hasta el 15 de enero.

Mercadillo navideño de artesanía en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid

Mercadillo navideño de artesanía en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid

Efectivamente, aparte de los típicos mercadillos donde se venden productos vinculados a la Navidad, también es habitual la celebración de mercadillos de artesania donde se pueden encontrar regalos originales y a un precio asequible.

De este modo, tienes también mercadillos de artesanía, por ejemplo, en la Red de San Luis, en la confluencia de la calle Montera con la Gran Vía,  en la Plaza de España, en la Estación de Nuevos Ministerios o en el Intercambiador de autobuses de Moncloa.

En la web de Munimadrid tienes la lista completa de los mercadillos de Navidad y ferias de artesanía y regalos que se celebran este año, tanto en el centro histórico de la ciudad como en barrios periféricos, con las fechas de celebración y sus horarios de apertura al público.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *