Lista de exposiciones de Belenes a visitar en la Navidad 2009 en Madrid

Publicado por el día 14 diciembre 2009
Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Colón en Navidad 2009

Belén del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Colón en Navidad 2009

Valoración: ** Recomendable

Al viajar a Madrid durante la época de Navidad, si te gusta la tradición de los belenes,  también tienes la oportunidad de visitar alguno de los numerosos belenes que se montan por parte de instituciones oficiales, centros religiosos o privados.

La tradición de los belenes se conjuga en la actualidad con la muestra de verdaderas obras artísticas, y se complementa en Madrid durante la Navidad con la tradición de los mercadillos navideños.

Se trata de exposiciones, en la mayoría de los casos, montadas con figuras artísticas modeladas en los siglos XVIII y XIX. La mayoría de estos belenes están abiertos hasta el mismo 6 de enero, día de Reyes, aunque algunos prolongan su exposición algunos días más.

Uno de los principales belenes es el que el Ayuntamiento de Madrid ha montado en el Centro de Turismo de Colón, en la Plaza de Colón, en el subterráneo entre las calles Goya y Génova. También es muy visitado el Belén de la Comunidad de Madrid, situado en la Puerta del Sol.

La visita a todos los belenes que en estas fechas se han instalado en Madrid es gratuita, salvo el belén del Museo de Artes Decorativas, en la calle Montalbán 12. En este museo, dentro de la colección permanente del mismo, se expone un nacimiento napolitano del siglo XVIII. El precio de la entrada es de 3 euros, si bien los domingos es gratuita.

A continuación tienes una lista publicada en la web oficial del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid con los principales belenes que se exponen en Madrid durante la Navidad 2009, en la que se incluyen sus características y los horarios de visitas.

Más información sobre visitas de belenes en Madrid

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *