Hotel Ibis Styles Madrid Prado, remodelación de un clásico junto a la plaza de Santa Ana

Publicado por el día 10 mayo 2013
Sala de desayunos del hotel Ibis Styles Madrid Prado

Sala de desayunos del hotel Ibis Styles Madrid Prado

Tras la reconfiguración de sus distintas marcas que ha llevado a cabo el grupo de hoteles Accor, ya tienes en el Madrid el primer exponente de la marca Ibis Styles, una de las tres líneas que ahora componen la familia Ibis.

Un clásico del centro de Madrid desde hace 19 años, el hotel Prado, que encuentras muy cerca de la plaza de Santa Ana, ha abordado una completa remodelación de sus instalaciones bajo la nueva marca Ibis Styles, que tiene ya 200 hoteles en todo el mundo (antes bajo la marca all seasons), en un paulatino proceso que se ha llevado a cabo durante poco más de dos años.

La marca Ibis Styles se caracteriza por el diseño personalizado de cada uno de sus hoteles y por ser gestionados en régimen de franquicia. Además, tienen el concepto de tarifa todo incluido, de forma que en sus precios siempre se incluye el desayuno buffet y determinados servicios, como el wifi sin pago suplementario.

El hotel Ibis Styles Madrid Prado pertenece a la familia riojana Pérez Gil, con larga tradición como empresarios hosteleros y bodegueros, y también propietarios del hotel Lope de Vega de Madrid.

Hotel Ibis Styles Madrid Prado

Hotel Ibis Styles Madrid Prado

Por ello, no te puede sorprender que para la remodelación se haya elegido la línea temática del mundo del vino. Asi, frente al anterior diseño clásico del hotel, con uso de materiales tradicionales, ahora puedes ver una decoración muy funcional, con un diseño moderno realizado por el estudio del interiorista Jordi Cuenca.

Ahora encuentras una recepción te encuentras abierta a la calle, y los colores claros de la decoración, donde prima el blanco, le confiere una gran amplitud.

El mundo del vino está presente en todo el hotel, ya desde la misma recepción. Las denominaciones de origen de vinos en España son grandes protagonistas y dan nombre a cada una de las 46 habitaciones. En cada una de ellas verás cabeceras con diseño muy moderno alusivos a los distintos procesos de la elaboración del vino, con temática diferente en cada una de las plantas del hotel.

Ese protagonismo del vino también está presente en las zonas comunes, como la decoración de la sala de desayunos o la Sala de Prensa del Vino, donde puedes consultar publicaciones relacionadas con dicho mundo.

Una Estación de Aromas del Vino, y una Vinoteca para degustar algunas de las más destacadas denominaciones de origen, junto con el regalo de bienvenida que reciben todos los clientes, un libro con información sobre las citadas denominaciones, completan esta línea temática.

Con un rango de precios desde 80 hasta 160 euros por noche, según la época del año, en estos tiempos de crisis en el país, los clientes internacionales han pasado a ser mayoritarios en el hotel de la calle del Prado 11, sin duda, gracias a su excelente ubicación en la zona más turística de la capital.

Aquí tienes más fotos del hotel Ibis Styles Madrid Prado.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Hotel Ibis Styles Madrid Prado, remodelación de un clásico junto a la plaza de Santa Ana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la reconfiguración de sus distintas marcas que ha llevado a cabo el grupo de hoteles Accor, ya tienes en el Madrid el primer exponente de la marca Ibis Style, una de las tres líneas que ahora componen la familia Ibis. Un…..

  2. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *