Cortylandia 2020 – 2021 en Corte Inglés Preciados de Madrid

Publicado por el día 12 noviembre 2020
Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Una de las citas obligadas para las familias con niños en Madrid es el espectáculo infantil Cortylandia, que cada Navidad se desarrolla en el Corte Inglés de Preciados-Callao.

Ahora bien, en este año tan especial por la crisis sanitaria del Covid 19 ya podemos confirmar que no se va a instalar el espectáculo de Cortylandia 2020-2021 que cada año presenta un escenario con un tema diferente, pero siempre para generar el interés del público infantil.

Efectivamente, en la fachada de El Corte Inglés de Preciados, situado entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol, en vez del tradicional montaje de Cortylandia, ahora puedes ver un cartel luminoso felicitando las fiestas, tal como puedes ver en la imagen adjunta.

Corte Inglés de Preciados en Navidad 2020

Corte Inglés de Preciados en Navidad 2020

A destacar que en los últimos años, en este espectáculo tan atractivo para los niños se han ido incorporando nuevos tecnologías, como un vídeo animación, lo que, sin duda, confiere mucho más dinamismo y atractivo al espectáculo.

Esta incorporación se inició hace seis años, cuando el espectáculo se cerraba con un breve vídeo de despedida al final del mismo, pero ya desde 2015 el vídeo animación forma parte implícita de Cortylandia.

Así lo puedes comprobar en este vídeo resumen de las actividades que puedes hacer en Madrid en la época navideña.

Cuáles son las fechas de Cortylandia 

De cara al año que viene, te interesará saber cuales serán las fechas de Cortylandia 2021 cuando se instale en el centro comercial de Preciados-Callao, próximo a la Puerta del Sol.

A partir de la experiencia de años anteriores, se puede estimar que serán del sean desde el fin de semana del viernes 19 de noviembre hasta el 5 de enero, dado que cada año el inicio del espectáculo de Cortylandia se adelanta una semana a la fecha del encendido de las Luces de Navidad.

Y en cuanto a la temática, cabe recordar que el año pasado, con el título de Elfolandia, Cortylandia fue dedicada el mundo de los elfos, y como es habitual, se combinaban muñecos mecánicos, luces, vídeos de animación y canciones infantiles.

El espectáculo tiene una duración de 15 minutos y conviene llegar con cierta antelación pues son habituales las grandes aglomeraciones de familias con niños que van a disfrutar de él.

Sin duda Cortylandia es una de las principales atracciones que tienes a la hora de visitar Madrid en Navidad con niños, junto a otras numerosas alternativas como ver las luces de Navidad en el autobús Navibús, visitar belenes o ir a alguno de los espectáculos de circo que se programan en estas fechas.

Horarios de Cortylandia en Sol

A modo de referencia y a partir de la experiencia del año pasado, es de prever que los horarios de Cortylandia en el Corte Inglés de Sol en Madrid sean:

Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

De lunes a jueves laborables: por la mañana, 12, 13 y 14 horas; y por las tardes, 18,30, 19,30 y 21 horas

Viernes, sábados, domingos y festivos: por la mañana, 12,30, 13.30 y 14 horas, y por las tardes, 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

Días 24 y 31 de diciembre: por la mañana, 12, 13, 14 y 15 horas; por la tarde, 18, 19 y 19,30 horas.

Días 25 de diciembre y 1 de enero: por la tarde, 17, 18, 19 y 20 horas

1 de enero: por la tarde, 18, 19 y 20 horas

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , , , ,

12 respuestas a “Cortylandia 2020 – 2021 en Corte Inglés Preciados de Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las citas obligadas para las familias con niños en Madrid es el espectáculo infantil Cortylandia 2011, que cada Navidad se desarrolla en el Corte Inglés de Preciados. Este año 2011, este espectáculo que tiene lugar en …..

  2. […] ver las luces de Navidad, visitar los mercadillos navideños o, si tienes niños, ver la tradicional Cortylandia, te aconsejo que no dejes de visitar alguno de los tradicionales belenes de […]

  3. […] Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como ferias, pistas de hielo o espectáculos como Cortylandia. […]

  4. laura dice:

    me encanta cotylandia porque a mis hijos tambien

  5. […] Vegem un exemple d’això darrer. Avui he passat per davant del Corte Inglés de la Plaça de Catalunya de Barcelona. Als aparadors hi havia Cortylandia. És una activitat nadalenca a tots els centres de la cadena, i consisteix en un conjunt de ninots articulats que periòdicament es mouen, i que reprodueixen diferents ambients: un circ, un poble amb activitats artesanals, un trenet, i així fins a vuitanta centres. Al de la Plaça de Catalunya s’hi representen cuiners i pastissers que elaboren tota mena de productes dolços. Una cançó pel meu gust carrinclona il•lustra l’escena, en català i castellà. Tota la lletra és una barreja de conceptes com felicitat, alegria, festa i diversió, que ho vincula directament al consum de productes dolços de tota mena, postres i llaminadures. En aquest enllaç es reprodueix l’espectacle al centre de Madrid Preciados. […]

  6. […] os animáis a ver el espectáculo, podéis consultar aquí los […]

  7. […] están invadidas por luces, gente paseando, haciendo sus compras.. Y por supuesto de la música de Cortylandia, en el Corte Inglés de Preciados. Toda una tradición para los más peques de la […]

  8. […] este modo, dichos muñecos en forma de falla se mueven y cantan 3 o 4 canciones en pases de 15 minutos (desde 11:00 h a 21:45 h), con una temática que varía cada […]

  9. […] cuadrado en estos días (además de la cabalgata de Reyes) es Cortylandia. Más vale aprenderse el horario de los pases y estar un ratito antes para coger un buen […]

  10. […] de los planes que más disfrutan los niños es CORTYLANDIA, el tradicional espectáculo infantil que se desarrolla en El Corte Inglés de Preciados, donde se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *