CORTYLANDIA 2022 en Preciados Sol (Madrid): fechas, horarios

Publicado por el día 4 noviembre 2022
Cortylandia 2021 en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia 2021 en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Una de las citas obligadas para las familias con niños en Madrid es el espectáculo infantil Cortylandia, que cada Navidad tiene lugar en el Corte Inglés de Preciados-Callao.

Si bien en 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid 19 fue suspendido, en el pasado año regresó a su cita con los niños en Madrid, presentando, como es habitual, un escenario diferente.

Efectivamente, en la fachada de El Corte Inglés de Preciados, situado entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol, el pasado año un montaje que emula la construcción infantil de un castillo de madera, con piezas de madera y personajes robotizados.

Corte Inglés de Preciados en Navidad 2020

Corte Inglés de Preciados en Navidad en 2020

Al igual que en los últimos años, en este espectáculo tan atractivo para los niños, en una gran pantalla se proyectaba un vídeo animación, lo que, sin duda, confiere mucho más dinamismo y atractivo al espectáculo.

Esta incorporación se inició hace ya ocho años, cuando el espectáculo se cerraba con un breve vídeo de despedida al final del mismo, pero ya desde 2015 el vídeo animación forma parte implícita de Cortylandia.

Así lo puedes comprobar en este vídeo resumen de las actividades que puedes hacer en Madrid en la época navideña.

Cuáles son las fechas de Cortylandia 2022

Las fechas de Cortylandia 2022 tradicionalmente se inician unos días antes de la inauguración de la iluminación navideña en Madrid.

Sin embargo, si bien en el pasado año el encendido de las Luces de Navidad fue el viernes 26 de noviembre, y el espectáculo retrasó su inicio unos días de forma que Cortylandia se inauguró el 3 de diciembre.

Por tanto, es de estimar que Cortylandia 2022 se inauguré coincidiendo con las puesta en marcha de las Luces de Navidad en Madrid, el fin de semana que se inicia el viernes 25 de noviembre.

El espectáculo tiene una duración de 15 minutos y conviene llegar con cierta antelación pues son habituales las grandes aglomeraciones de familias con niños que van a disfrutar de él.

Sin duda Cortylandia es una de las principales atracciones que tienes a la hora de visitar Madrid en Navidad con niños, junto a otras numerosas alternativas como ver las luces de Navidad en el autobús Navibús, visitar belenes o ir a alguno de los espectáculos de circo que se programan en estas fechas.

Horarios de Cortylandia 2021 en Sol

Los horarios de Cortylandia 2022 en Sol, a falta de confirmación, y teniendo en cuenta los horarios del pasado año, es de estimar que sean los siguientes:

Cortylandia 2021 en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

Cortylandia 2021 en Preciados junto a la Puerta del Sol en Madrid

De lunes a viernes por la mañana, 12, 13 y 14 horas; y por las tardes, 18, 19, 20 y 21 horas

Sábados, domingos y festivos: por la mañana, 12,30, 13.30 y 14,30 horas, y por las tardes, 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

Días 24 y 31 de diciembre: por la mañana, 12, 13, 14 y 15 horas; por la tarde, 18, 19 y 19,30 horas.

Días 25 de diciembre y 1 de enero: por la tarde, 18, 19 y 20 horas

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , , ,

12 respuestas a “CORTYLANDIA 2022 en Preciados Sol (Madrid): fechas, horarios”

  1. laura dice:

    me encanta cotylandia porque a mis hijos tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *