HoliMadrid, Fiesta Hindú de los Colores junto a la plaza de Callao

Publicado por el día 2 junio 2018

HoliMadrid, fiesta hindú de los colores en Madrid @Foto: HoliMadrid

¿Te gusta o te llama la atención la cultura hindú?

Ahora en Madrid tienes la oportunidad de celebrar una de las más importantes fiestas de la India y de la cultura hindú.

Se trata de la Holi, que es como se conoce la Primavera Hindú o Fiesta de los Colores, con la que se celebra la llegada de la estación de la primavera.

HoliMadrid, fiesta hindú de los colores en Madrid @Foto: HoliMadrid

HoliMadrid, fiesta hindú de los colores en Madrid @Foto: HoliMadrid

Si bien dicha celebración en la India coincide con el plenilunio de marzo, la fiesta HoliMadrid 2018 se celebra el domingo 3 de junio, entre las 11 y las 16 horas.

Fiesta de los Colores

El lugar donde se celebra es en la plaza Santa María Soledad Torres Acosta, también conocida como la plaza de la Luna, la cual encuentras junto a la plaza de Callao.

Se trata de la séptima edicion y en la anterior participaron más de 3.000 personas, habiéndose celebrado las anteriores en otros diferentes enclaves de Madrid, como la explanada de Las Ventas o la plaza de Salvador Dalí.

Organizada por la Escuela de Bollywood Club Masala Madrid, la fiesta en Madrid sigue la tradición hindú de recibir la primavera bailando al aire libre, por lo que se llevará a cabo un baile masivo de danzas típica de Bollywood.

En concreto en esta edición se cuenta con la participación de 230 bailarines y la realización por todos los asistentes de un flashmob, con pases a las 13 y las 15 horas.

Una batucada con 60 percusionistas recorrerá las calles aledañas a la Gran Vía hasta llegar a la plaza de la Luna.

También se llevarán a cabo siete tiradas de colores, una cada 45 minutos, con 650 kilos de polvos de pétalos de flores traídos de la India.

Se trata de colores elaborados con extractos de flores, inocuos para la piel, pero que inevitablemente mancharán tu ropa.

Esto has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir indumentaria, para lo que se recomienda llevar ropa vieja de color blanco.

La asistencia a la fiesta HoliMadrid 2018 es gratuita, y en la misma podrás comprar bolsitas de colores de 100 gramos al precio de dos euros cada una.

También puedes adquirir el pack HoliMadrid 2015 con camiseta y bolsa de tres colores, por el precio de 15€.

Si quieres conocer más sobre esta tradición hindú, te aconsejo te leas este post sobre la celebración de la Fiesta de los Colores escrito por la amiga Carmen Pérez del Olmo.

Se trata de una gran conocedora de la India y su cultura, quien tuvo ocasión de asistir a la Fiesta de Holi durante un viaje a Nepal, donde también está implantada la cultura hindú.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *