Una de los centros neurálgicos de una visita turística de Madrid es, sin duda, la plaza Mayor.
La plaza Mayor de Madrid ha sido históricamente uno de los rincones más importantes en el desarrollo de la vida de la capital, y en la actualidad sigue siéndolo sobre todo por haberse convertido en uno de los más importantes puntos de encuentro de los turistas que visitan Madrid.
Por ello no te sorprenderá que en la plaza Mayor se encuentre la sede principal de la Oficina de Turismo de Madrid.
La plaza Mayor hace ya muchos años que es un recinto peatonal ocupado en sus laterales por terrazas de bares y cafeterías, y siempre con una gran animación turística.
En el centro de la plaza puedes ver la estatua ecuestre de Felipe III, una de las más importantes de Madrid. Y en el lado norte tienes la Casa de la Panadería, edificio construido en 1590 que te llamará la atención por su fachada policromada.
En tu paseo por la plaza Mayor verás en sus soportales algunas de las tiendas más tradicionales de la ciudad,
Y también destacan los pasajes que enlazan la plaza con las calles circundantes, entre ellos, sin duda el más conocido es el Arco de Cuchilleros.
Mejores Fotos plaza Mayor de Madrid
Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería con las mejores fotos de la plaza Mayor de Madrid.
La Casa de la Panadería es el edificio más destacado de la plaza Mayor de Madrid, con su fachada con frescos y donde encuentras la sede principal de la Oficina de Turismo de Madrid.
Detalle de una de las pinturas de la Casa de la Panadería, edificio principal de la plaza Mayor de Madrid.
Desde uno de los arcos que dan acceso a la plaza Mayor de Madrid puedes ver las torres de la Colegiata de San Isidro, uno de los monumentos más destacados de esta zona céntrica de la capital.
La estatua ecuestre de Felipe III, de principios del siglo XVII, se yergue en el centro de la plaza Mayor, tomando un gran protagonismo.
Este es otro de los arcos de acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor
La sombrería es una de las tiendas tradicionales que podrás ver durante tu paseo por las galerías cubiertas de la plaza Mayor de Madrid.
Esta es la vista del Arco de Cuchilleros desde la Cava Baja de San Miguel, otra de las calles de acceso a la plaza Mayor.
Comer un bocadillo de calamares es uno de los clásicos en la plaza Mayor de Madrid.
Este es uno de los rincones de la plaza Mayor de Madrid, la cual siempre está muy concurrida de visitantes que viajan a Madrid.
Deja una respuesta