En el marco de la profunda remodelación que se llevó a cabo en el antiguo palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles, en Madrid, para habilitarlo como nueva sede del ayuntamiento de la ciudad, uno de los espacios más destacados es, sin duda, la denominada Galería de Cristal.
Se trata de una gran plaza cubierta por una enorme bóveda de cristal, en la parte posterior del citado palacio de Comunicaciones, la cual en el pasado fue utilizada como pasaje y patio de descarga de Correos.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Cubierto con una enorme malla con forma irregular de burbuja de agua, este espacio está adecuadamente acondicionado para acoger eventos multitudinarios.
Aunque dicha cubierta te puede dar sensación de ligereza, te diré que tiene un estimable peso de 500 toneladas, con 30 metros de altura y 2.000 cristales triangulares.
El palacio de Comunicaciones es uno de los edificios más representativos de Madrid, formando un bello conjunto artístico con la popular Fuente de Cibeles.
Fue construido entre 1904 y 1917 por el arquitecto Antonio Palacios para ser utilizado como sede de Casa de Correos, en el lugar que antes ocupaban los Jardines del Buen Retiro.
Tienes la posibilidad de visitar la Galería de Cristal, con un horario de entre las 11 de la mañana y las 21 horas, sólo los domingos y festivos.
Para visitar la gran plaza cubierta de la Galería de Cristal, has de acceder por la sala principal de la planta baja del palacio de Cibeles, conocida como patio de Operaciones.
También podrás conocerla durante algunos de los eventos que durante el año tienen lugar en dicho gran espacio, como los cines de verano, ferias de arte o culturales, en Navidad, o en los organizados por el centro cultural CentroCentro.
Deja una respuesta