Uno de los paseos más agradables que puedes dar por el centro histórico de Madrid es en el paseo del Prado, el bulevar más importante de la ciudad donde se concentran algunos de los más destacados museos de la capital, por lo que también es conocido como Paseo del Arte.
En un viaje de turismo a Madrid, recorrer el paseo del Prado va a ser una etapa imprescindible. Te vas a encontrar una gran zona ajardinada donde, sobre todo en otoño, vas a encontrar unos muy bellos paisajes urbanos.
Este bulevar se extiende desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de del Emperador Carlos V, aunque la conocerás mejor como plaza de Atocha, denominación que tuvo hasta el año 1941.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Tras dejar en la plaza de Cibeles monumentos tan destacados de Madrid como la Fuente de Cibeles o el palacio de Cibeles, sede actual del ayuntamiento madrileño, a la izquierda te vas a encontrar el Museo Naval, y el bulevar ajardinado podrás ver diversa fuentes, sobre todo la de Apolo.
Pronto llegas a la plaza de la Lealtad, un gran jardín en cuyo centro se levanta el Monumento a los Caídos. En esta misma plaza puedes ver el histórico edificio de la Bolsa de Madrid, protagonista diario del mercado financiero.
Frente a esta plaza, en el otro lado del bulevar, se encuentra el museo Thyssen-Bornemisza, con su propio jardín, y cuyo edificio principal llega a hacer esquina con la plaza de Cánovas del Castillo, también más conocida como plaza de Neptuno.
Desde mi punto de vista, esta es una de las plazas que reune algunos de los rincones más bellos de Madrid.
Sin duda sus lujosos hoteles, el Ritz, con su jardín ideal para las cenas veraniegas, o el Palace, con tanta historia. En el centro, la fuente de Neptuno, y casi contrapuestos, el edificio Villanueva, sede del Museo del Prado, y el antiguo palacio de Vistahermosa, ahora sede del citado museo Thyssen.
Y siguiendo tu paseo hacia Atocha, tras pasar el edificio del museo del Prado te encontrarás el Real Jardín Botánico. Y enfrente, el centro cultural CaixaForum Madrid, abierto en 2008 tras la reforma de una antigua central eléctrica que sufrió un incendio.
Como anticipo a tu paseo, aquí tienes una galería de fotos de paseo del Prado de Madrid, la mayor parte de ellas tomadas en otoño.
- Paseo del Prado en Madrid en otoño
- Museo Naval en el paseo del Prado en Madrid
- Fuente en el paseo del Prado en Madrid en otoño
- Fuente de Apolo en el paseo del Prado en Madrid en otoño
- Jardines del museo Thyssen-Bornemisza en el paseo del Prado
- Plaza de la Lealtad en el paseo del Prado en Madrid
- Monumento a los Caídos en la plaza de la Lealtad en el paseo del Prado
- Monumento a los Caídos en la plaza de la Lealtad en el paseo del Prado
- Bolsa de Madrid en la plaza de la Lealtad en el paseo del Prado
- Hotel Ritz en la plaza de Neptuno en el paseo del Prado de Madrid
- Hotel Ritz en la plaza de Neptuno en el paseo del Prado de Madrid
- Hotel Palace en la plaza de Neptuno en el paseo del Prado de Madrid
- Fuente de Neptuno en la plaza Cánovas del Castillo de Madrid
- Palacio de Villahermosa, sede del museo Thyssen-Bornemisza
- Hotel Ritz en la plaza de Neptuno en el paseo del Prado de Madrid
- Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid
- Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid
- Paseo del Prado en Madrid en otoño
- Fuente en la entrada al Real Jardín Botánico en el paseo del Prado
- CaixaForum de Madrid en el paseo del Prado
- CaixaForum de Madrid en el paseo del Prado
Deja una respuesta