Si en estos días tienes previsto hacer un viaje turístico a Madrid, no vas a poder contemplar uno de los edificios icono de la ciudad, y más espectaculares arquitectónicamente hablando. Me refiero al Palacio de Cibeles de la plaza de Cibeles, que actualmente para los turistas se encuentra desparecido por obras.
Efectivamente, las obras que desde el año pasado se están llevando a cabo para reformar el histórico edificio, antigua sede de Correos, y adaptarlo a su nueva función como sede del Ayuntamiento de Madrid, ha impedido en las últimas semanas poder ver la fachada principal que da a la plaza de Cibeles.
Las obras del Palacio de Comunicaciones de Cibeles, en Madrid, han sido controvertidas por se consideradas ostentosas e innecesarias para la situación económica que vivimos, con un coste estimado de casi 100 millones de euros.
Las obras está previsto que estén completamente finalizadas a principios del próximo año 2011.
Dentro de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en este emblemático edificio de Madrid, destaca la construcción de la denominada Galería de Cristal, resultado de instalar una enorme malla de critales sobre el antiguo pasaje interior del edificio.
Inaugurada en junio pasada, la Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones de Cibeles puedes visitarla hasta finales de septiembre, los sábados y domingos, entre las 11 y las 21 horas.
Asímismo, está también previsto la instalación de un restaurante con un mirador en una zona alta del edificio del Palacio de Comunicaciones, de forma que desde el mismo se puedan tener unas buenas vistas panorámicas de Cibeles y alrededores.
Deja una respuesta