Galería de Fotos del antiguo Ministerio de Fomento en Atocha

Publicado por el día 25 agosto 2013
Antiguo Ministerio de Fomento, ahora Agricultura, en Madrid

Antiguo Ministerio de Fomento, ahora Agricultura, en Madrid

Si llegas a Madrid en AVE a la estación de Atocha, una vez salgas de la misma, hay un edificio que seguro te llamará la atención.

Se trata del actual Ministerio de Agricultura, tal como puedes ver escrito en su fachada, pero desde el punto de vista arquitectónico es conocido como el Ministerio de Fomento, pues esa fue su función cuando se inauguró en 1897.

El gran pórtico neoclásico, con los grupos escultóricos que la culminan, y sus fachadas rojizas decoradas con cerámicas, son las facetas que más destacan dentro de su majestuosidad, que le convierte en una de las mejores muestras que puedes ver en Madrid de la arquitectura ecléctica de final del siglo XIX.

El antiguo Ministerio de Fomento, cuyo interior pude recorrer en una visita guiada de la Semana de la Arquitectura que tiene lugar cada año en Madrid, es una obra del arquitecto Velázquez Bosco, quien en esa época diseñó otros importantes edificios de la ciudad, como el Palacio de Cristal o el Palacio de Velázquez, ambos en el cercano parque del Retiro.

Como anticipo al tema que voy a publicar contándote cómo es el edificio, aquí tienes una galería de fotos del antiguo Ministerio de Fomento en Atocha.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Galería de Fotos del antiguo Ministerio de Fomento en Atocha”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si llegas a Madrid en AVE a la estación de Atocha, una vez salgas de la misma, hay un edificio que seguro te llamará la atención. Se trata del actual Ministerio de Agricultura, tal como puedes ver escrito en su fachada, pero …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *