Las mejores fotos de las Luces de Navidad 2020-2021 en Madrid

Publicado por el día 30 noviembre 2020
Luces de Navidad 2020 en la Puerta del Sol de Madrid

Luces de Navidad 2020 en la Puerta del Sol de Madrid

Cada año es tradicional que el inicio de la época navideña en Madrid venga marcado por un paseo por el centro de la capital para disfrutar de las Luces de Navidad y, ya de paso, fotografiarlas.

Y te diré que somos muchos los que aprovechamos el primer día del encendido de la iluminación navideña para hacer fotos durante dicho paseo.

En este año tan especial debido a la crisis sanitaria de la pandemia, las Luces de Navidad no han faltado a su cita anual en Madrid, y llegan con el mismo esplendor de todos los años.

Eso sí, en esta ocasión, si quieres dar un paseo por el centro de Madrid para verlas, debes de tener un especial cuidado para evitar las posibles aglomeraciones.

De cara a dicho paseo, te adelanto que, como sucede cada, en la Navidad 2020-2021 se presentan algunas novedades en lo que se refiere a los diseños de la iluminación navideña, si bien se mantienen la mayoría de los diseños de años anteriores.

A destacar que este año se mantiene la gran bola de Navidad que ya el año pasado se instaló en la confluencia entre la Gran Vía y la calle de Alcalá, frente al edificio Metrópolis.

Por su parte, la Gran Vía mantiene la iluminación estrenada hace un par de años, tras su ampliación para el paseo de los peatones, con la mayor superficie de las aceras ganada a los coches.

En cuanto a la plaza Mayor, se mantienen los mismos diseños de años anteriores, decorando con velas luminosas las fachadas de todos los edificios de la plaza.

Árbol de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Árbol de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Ahora bien, la decoración que cada año más nos gusta es la que puedes ver en la calle de Alcalá, en el tramo desde Cibeles a la Puerta de Alcalá, la cual te adelanto es realmente espectacular.

Por su parte, en la calle Preciados también llama mucho la decoración navideña con los arcos luminosos que están sincronizados con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, lugar este último donde se estrena un nuevo árbol de Navidad luminoso.

Como seguro que tienes previsto aprovechar las fiestas navideñas para ir al centro de Madrid para ver el ambiente festivo, en que la citada iluminación adquiere un gran protagonismo, aquí puedes consultar los horarios de las luces de Navidad 2020 en Madrid.

Si lo prefieres, aquí te puedes apuntar a un Free Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, en el que recorrerás los principales emplazamientos de las luces de Navidad y conocerás su historia, o a este Tour Benéfico de Navidad en Madrid, en el que Civitatis destinará la recaudación íntegra al Banco de Alimentos de Madrid

Fotos de las Luces de Navidad 2020 en Madrid

Como anticipo a tu visita, disfruta de estas fotos de la Navidad en Madrid durante este año 2020, con imágenes de la iluminación navideña en los principales rincones del centro de Madrid, así como otras escenas navideñas que se pudieron ver en un paseo por el centro de la ciudad.

Gran Bola de Navidad en la confluencia de Alcalá y Gran Vía de Madrid

Gran Bola de Navidad en la confluencia de Alcalá y Gran Vía de Madrid

Cómo hemos comentado, este año vuelve a ser un referente de la iluminación navideña en Madrid es la gran bola de Navidad que puedes ver en la Gran Vía, en su cruce con la calle de Alcalá.

Dicha bola ofrece un juego de luces con un espectáculo de luz y sonido que se muestra de forma continua, frente a la programación con horario que se estableció el año pasado.

Luces de Navidad en la Fuente de Cibeles en Madrid

Luces de Navidad en la Fuente de Cibeles en Madrid

Este año 2020 también se ha instalado la luminosa decoración que presenta la tradicional Fuente de Cibeles, frente al edificio del palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital.

Con el fondo de la iluminación de la Puerta de Alcalá y el tramo que une con Cibeles, vuelve a ser una de las zonas más destacadas de la iluminación navideña en Madrid.

Luces de Navidad en la calle Preciados de Madrid

Luces de Navidad en la calle Preciados de Madrid

La céntrica calle Preciados muestra la misma decoración que en los últimos años, con unos enormes arcos luminosos que en un sentido de la calle se ven azules y en el otro, blancos.

Estos arcos luminosos están sincronizados con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, de forma que cuando suenan, van haciendo un baile de colores con un bonito espectáculo multimedia.

Luces de Navidad en la calle Arenal de Madrid

Luces de Navidad en la calle Arenal de Madrid

En la calle Arenal se repite el nuevo diseño que se estrenó en 2017, frente a los diseños de luces circulares que eran habituales con anterioridad en esta calle.

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Luces de Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Cómo es habitual, la decoración navideña en la Puerta del Sol de Madrid se centra en el gran árbol de Navidad situado en el centro de la plaza, el cual en esta ocasión presenta un nuevo diseño.

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de Navidad de la plaza Mayor de Madrid

Uno de los clásicos en la Navidad de Madrid es el mercadillo navideño de la plaza Mayor donde puedes comprar objetos de decoración navideña, como luces o belenes.

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

La iluminación navideña en la plaza Mayor de Madrid este año mantiene la misma decoración que se estrenó en 2016, con unas velas luminosas que se distribuyen por todas las fachadas de la plaza.

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Este año también se mantiene en la plaza Mayor lo fue novedad en 2018, el gran árbol de Navidad que se convierte en el gran protagonista de este lugar tan visitado en estas fiestas.

Luces de Navidad en la calle Mayor de Madrid

Luces de Navidad en la calle Mayor de Madrid

En tu paseo por el centro de Madrid puedes ver la iluminación navideña en numerosas calles y plazas, como esta tradicional iluminación de la calle Mayor, muy cerca de la Puerta del Sol.

Luces de Navidad en la Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad en la Gran Vía de Madrid

En estas navidades la Gran Vía de Madrid mantiene la que fue gran novedad de hace un par de años en lo relativo a la iluminación navideña, la que se instaló tras la renovación urbanística de avenida icono del centro de la capital.

En la Gran Vía las luces no solo cubren la calzada por donde circulan los vehículos, sino también las amplias aceras por las que ahora podemos pasear quienes vamos a disfrutar de la Navidad en el centro de Madrid.

Luces de Navidad en la Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad en la Gran Vía de Madrid

El edificio Metrópolis de la Gran Vía vuelve a quedar muy resaltado no solo por la iluminación navideña, sino también por su propia iluminación.

Luces de Navidad en el paseo del Prado de Madrid

Luces de Navidad en el paseo del Prado de Madrid

Finalmente, novedad de este año es la decoración con una larga bandera de España luminosa que se ha instalado en los paseos del Prado y Recoletos, junto a la plaza de Cibeles.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

9 respuestas a “Las mejores fotos de las Luces de Navidad 2020-2021 en Madrid”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Luces de Navidad 2014 en la Puerta del Sol de Madrid Como ya es habitual, este año he dado un paseo por el centro de Madrid para ver y fotografiar las Luces de Navidad 2014-2015. Son muchas las personas que aprovechan los pri..…

  2. Muy buena galería! Nosotros también tenemos una de Madrid y de muchas ciudades más.

  3. […] iluminación navideña, como es tradicional, se convierte en protagonista de las calles de Madrid, y son un buen pretexto […]

  4. […] tu paseo navideño por el centro de la ciudad para ver las luces de Navidad, visitar los mercadillos navideños o, si tienes niños, ver el espectáculo infantil de […]

  5. RAQUEL dice:

    Esta Navidad la iluminación en Madrid está bastante lúgubre, con colores fríos, no me ha gustado demasiado.

  6. Alberto dice:

    Me alegra ver una web con fotos de la Navidad en Madrid que no solo son de este año sino originales y no robadas a otras webs sin citar la fuente 🙂

    Como todos los años, también he preparado mi propio especial con mi paseo navideño por la ciudad y muchísima información actualizada: http://blog.navidaddigital.com/2014/12/03/navidad-madrid-2014-2015/

    ¡Felices fiestas!

  7. Alexis Arce dice:

    Se ve que es un lugar donde viven la Navidad de una forma muy intensa, que padre, me encanta´ria ir pero en esta épica del año, espero poder hacerlo con mi membresía Fiesta Americana Vacation Club, que siempre me han llevado a destinos así de increíbles.

  8. […] forma de ver con los niños las luces de Navidad es recorrer el centro en el autobús Navibús. Sale de la plaza de Colón cada 5-7 minutos, y […]

  9. […] En esta ruta, o en la que finalmente lleve a cabo con el nuevo servicio, se podrá apreciar gran parte de las luces de Navidad en Madrid. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *