Así es la iglesia de San Martín de Tours en la calle Desengaño

Publicado por el día 22 agosto 2015
Iglesia de San Martín de Tours en la calle Desengaño de Madrid

Iglesia de San Martín de Tours en la calle Desengaño de Madrid

A espaldas de la plaza de Callao, en la calle Desengaño puedes ver una iglesia cuya fachada de ladrillos vistos y su configuración te mostrará que se trata de un edificio del siglo XVII, con el característico estilo arquitectónico de dicha época en Madrid.

Se trata de la iglesia de San Martín de Tours, que está junto a la plaza de Santa Soledad Torres Acosta, tras el edificio del Palacio de la Prensa.

La iglesia se encuentra asociada al Convento de Portacoeli, que se remonta al año 1648, y nos muestra un interior de estilo barroco, muy luminoso, y con diversos detalles artísticos.

Interior de glesia de San Martín de Tours en Madrid

Interior de glesia de San Martín de Tours en Madrid

Cuando pasees por la plaza de Callao, vale la pena que te acerques a ver la iglesia de San Martín de Tours, y te detengas un momento ante la fachada tan característica, que contrasta con los modernos edificios que la rodean.

Por su parte, en su interior, fíjate en el retablo que se sitúa sobre el altar mayor, con un grupo escultórico que refleja la escena de San Martín de Tours y el mendigo.

Fotos iglesia San Martín Tours

A continuación tienes una galería de fotos de la iglesia de San Martín de Tours, en la calle Desengaño de Madrid.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Así es la iglesia de San Martín de Tours en la calle Desengaño”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A espaldas de la plaza de Callao, en la calle Desengaño puedes ver una iglesia cuya fachada de ladrillos vistos y su configuración te mostrará que se trata de un edificio del siglo XVII, con el característico estilo arquitect…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *