La Noche del Centenario, gran alfombra y música en la Gran Vía en San Isidro

Publicado por el día 7 mayo 2010

Sin lugar a dudas, el gran evento que protagoniza las Fiestas de San Isidro 2010 en Madrid es el denominado La Noche del Centenario, que se celebra el 15 de mayo, día de San Isidro, en todo el trazado de la Gran Vía, es un gran motivo para viajar a Madrid a disfrutar de esta gran fiesta.

Los 1.400 metros que se extienden desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España van a ser cubiertos por una gran alfombra azul, y desde las 18,00 hasta las 0,30 horas la música va a ser la gran protagonista en la Gran Vía de Madrid. con motivo de su Centenario.

En tres lugares emblemáticos de esta gran avenida, la Red de San Luis, la Plaza de Callao y la Plaza de España, se sitúan grandes escenarios donde se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales, abarcando una gran variedad de géneros, desde la copla hasta el rock, pasando por los musicales.

Desde las 18 horas, los grupos La Fanfare Electrique y la Brassa Band, animarán con un pasacalles musical y de baile los tramos de la Gran Vía que unen los distintos escenarios.

En el escenario de la Red de San Luis, la copla, el tango, la zarzuela y la revista son los géneros musicales protagonistas, con las siguientes actuaciones:

  • El grupo Buenos Aires Tango, a las 19 horas, con el espectáculo Piazzola Tango
  • Banda Mastretta, a las 20.30 horas, con Bailes para Plazas de Pueblo
  • Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro con la Banda Sinfónica Municipal, 22.30 h.

En el escenario de la Plaza de Callao, a partir de las 21,oo horas se ofrecen fragmentos de diversos musicales que se han estrenado en los últimos años en los teatros de la Gran Vía madrileña. Entre ellos, 40 el Musical, Hoy no me puedo levantar, Chicago y Mamma Mía.

Y en el escenario de la Plaza de España, es la música de La Movida la gran protagonista, con un concierto que se inicia a las 22.30 horas en el que participan Nacho G. Vega, de Nacha Pop; Rafa Sánchez, de La Unión; Nacho Campillo, de Tam Tam Go; Mercedes Ferrer; y Germán Coppini, de Golpes Bajos. Con anterioridad a este concierto, varios grupos noveles madrileños ambientarán la fiesta.

Es esta Noche del Centenario en la Gran Vía, con motivo de las Fiestas de San Isidro 2010, en la fachada del Edificio de Telefónica, a las 22 horas y a las 00 horas, se proyecta un documental en 3D que muestra la historia de uno de los más emblemáticos edificios de la avenida madrileña.

Y para terminar la fiesta, a las 0,30 horas, en todo el trazado de la Gran Vía se soplan las velas del Centenario y se llevará a cabo un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *