Festival de Música Militar en el Palacio Real, del 8 al 10 de octubre

Publicado por el día 4 octubre 2010

Plaza de la Armería del Palacio Real en Madrid

Si te gusta la música de banda, y más en concreto, la música militar, el próximo fín de semana tienes una buena ocasión para disfrutar de ella asistiendo al II Festival de Música Militar que se celebra en la Palacio Real de Madrid.

Este festival, que se celebra los días 8, 9 y 10 de octubre con motivo de la Fiesta de la Hispanidad,  se desarrolla en la Plaza de la Armería del Palacio Real, enfrente de la Catedral de la Almudena. La entrada es gratuita.

En el mismo participan varias bandas de diferentes unidades militares. En concreto, en el II Festival de Música Militar participan la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1, la Unidad de Música de la Legión y  la Banda de Guerra de Regulares, todas ellas pertenecientes al Ejército de Tierra.

Por parte de la Armada, participa la Unidad de Música de la Agrupación de Madrid, y en representación del Ejército del Aire, la Unidad de Música del Mando General. Asímismo, en el festival también participan la Unidad de Música de la Guardia Real y la Unidad de Música del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de la Guardia Civil.

Durante los tres días, las bandas combinarán la música militar con movimientos marciales, y asímismo interpretarán música tradicional española, como zarzuelas y pasodobles.

La Plaza de la Armería del Palacio Real es asímismo el lugar donde cada primer míercoles del mes (salvo los meses de verano) se celebra el Cambio de Guardia con Relevo Solemne de la Guardia Real, con participación de más de 400 soldados, caballería y artillería.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *