Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2019 – 2020 en Madrid

Publicado por el día 11 noviembre 2019
Luces de Navidad 2018 en Puerta del Sol en Madrid

Luces de Navidad 2018 en Puerta del Sol en Madrid

Ya se acerca uno de los periodos más bonitos del año como es la época navideña.

Y en dicha época, uno de sus principales y más populares atractivos en Madrid y en otras muchas ciudades del mundo es ver la iluminación navideña.

La inauguración de las luces de Navidad en las calles del centro de la ciudad marcan tradicionalmente el inicio de estas fiestas, pero además son uno de los grandes polos de interés para quienes aprovechan dicha época para visitar Madrid.

Cuándo encienden las luces de Navidad 2019 en Madrid

Ya se ha anunciado oficialmente que la fecha del encendido de la iluminación navideña 2019 – 2020 en Madrid es el viernes 22 de noviembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Este año para instalar la iluminación navideña de Madrid se invertirá un 27,7 por ciento más debido al considerable aumento de los emplazamientos del centro de la ciudad que serán iluminados.

Diseños del Alumbrado de Navidad en Madrid

En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Pero este año se anuncian importantes novedades con la incorporación de «motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas«.

Luces de Navidad 2018 en Plaza Mayor en Madrid

Luces de Navidad 2018 en Plaza Mayor en Madrid

Además se anuncian nuevos diseños en lugares como plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

Calles con iluminación navideña en Madrid

Ahora bien, la gran novedad en la iluminación que puedes ver estas navidades en Madrid son los belenes luminosos que se instalan en las puertas de Alcalá, Toledo y Príncipe Pio, así como en el Viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la plaza Mayor.

En cuanto a los ya tradicionales abetos de Navidad, se anuncian nuevos emplazamientos, en concreto en el entorno de Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Aquí puedes consultar la lista completa de calles con iluminación navideña en Madrid durante las fiestas de este año, tanto arcos y abetos, como cadenetas luminosas y cerezos navideños.

Luces de Navidad 2018 en la Gran Vía de Madrid

Luces de Navidad 2018 en la Gran Vía de Madrid

Horarios Luces Navidad 2019 en Madrid

Las fechas de las Luces de Navidad 2019-2020 en Madrid  seguramente son desde el viernes 22 de noviembre hasta el 6 de enero.

Y en cuanto a los horarios de las Luces de Navidad en Madrid, si bien todavía no se han comunicado, con la experiencia del pasado año, seguramente serán los siguientes, según los días de la semana o los festivos.

  • Los lunes, martes, miércoles y domingos, entre las 18 y las 23 horas
  • Los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos, entre los 18 y las 24 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 horas a 24 horas
  • 31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 horas a 6 horas de la madrugada

Finalmente, recordarte que, como es tradicional, también este año 2019 también tendrás la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Naviluz, autobús de Navidad de Madrid,

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes-noches durante la época navideña.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

28 respuestas a “Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2019 – 2020 en Madrid”

  1. […] de Navidad en Madrid se inician con el encendido de lasluces de Navidad, que este año ya ha tenido lugar el pasado viernes 29 de […]

  2. […] La Navidad en Madrid es uno de las épocas del año que mayor número de visitantes concentra en la ciudad, que se unen a los madrileños en su paseo por el centro histórico, por los alrededores de la Puerta del Sol y la plaza Mayor, para disfrutar de las plazas y calles engalanadas para la ocasión con las luces de Navidad. […]

  3. […] festivo, en que la citada iluminación adquiere un gran protagonismo, aquí puedes consultar los horarios de las luces de Navidad en Madrid en este año […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *