Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2017 – 2018 en Madrid

Publicado por el día 26 noviembre 2017
Luces de Navidad 2017 en Gran Vía en Madrid

Luces de Navidad 2017 en Gran Vía en Madrid

Ya estamos a punto de entrar en uno de los periodos más bonitos del año como es la época navideña, uno de cuyos principales y más populares atractivos es ver la iluminación navideña en Madrid.

Las luces de Navidad suelen marcar tradicionalmente el inicio de estas fiestas, y además son uno de los grandes polos de interés para quienes aprovechan dicha época para visitar Madrid, pero sobre todo para los propios madrileños.

Te comento que la fecha del encendido de la iluminación navideña 2017 – 2018 en Madrid ha sido el viernes 24 de noviembre.

Te recuerdo que en las navidades del pasado año el ayuntamiento incrementó en un 8 por ciento el presupuesto dedicado a la instalación del alumbrado navideño en Madrid.

Dicho incremento propició la la extensión de la iluminación a más calles, así como la incorporación de nuevos diseños de luces que se  sumaron a los ya habituales.

A destacar que toda la iluminación navideña de Madrid ya tiene tecnología LED de bajo consumo, lo que propicia una mayor eficiencia.

Diseños de Luces de Navidad en Madrid

En cuanto a los diseños de las luces, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Pero este año 2017 también hay destacadas novedades en la iluminación navideña.

Luces de Navidad 2017 en la Puerta del Sol de Madrid

Luces de Navidad 2017 en la Puerta del Sol de Madrid

Así, en la calle de Alcalá, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá se puede ver una iluminación que evoca un cielo estrellado cubierto de estrellas.

En la calle de Serrano la iluminación evoca diversos tejidos en un claro homenaje a la conocida como la calle de la moda.

Los tradicionales abetos de Navidad también presentan novedades, mostrando nuevos adornos los situados en la Red de San Luis, Fuencarral, y las plazas de Callao y Colón.

Calles con iluminación de Navidad en Madrid

También hay nuevos emplazamientos de luces en las calles de Madrid.

En concreto, en el centro de la ciudad aparecen iluminadas las calles del Pez y Echegaray, en el barrio de Salamanca, la calle de Jorge Juan, y en Chamberí, en las plazas de Olavide y Quevedo y en la calle Fuencarral.

También hay nuevos emplazamientos en calles de distritos de la capital, como en San Blas, Usera, Moratalaz, Arganzuela, Vicálvaro o Barajas.

Luces de Navidad 2017 en la calle de Alcalá de Madrid

Luces de Navidad 2017 en la calle de Alcalá de Madrid

Horarios Luces Navidad en Madrid

Las fechas de las Luces de Navidad 2017-2018 en Madrid  van desde el citado 24 de noviembre hasta el 6 de enero.

Los horarios de las Luces de Navidad 2017 en Madrid son los siguientes, según los días de la semana o los festivos.

  • Los lunes, martes, miércoles y domingos, entre las 18 y las 23 horas
  • Los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos, entre los 18 y las 24 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada
  • 25 de diciembre,  1 y 6 de enero, de 18 horas a 24 horas
  • 31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 horas a 6 horas de la madrugada
Luces de Navidad 2017 en la calle Arenal de Madrid

Luces de Navidad 2017 en la calle Arenal de Madrid

Finalmente, recordarte que, como es tradicional, también tienes la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Naviluz, autobús de Navidad de Madrid,

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes-noches durante la época navideña.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

28 respuestas a “Fechas y horarios de las Luces de Navidad 2017 – 2018 en Madrid”

  1. […] de Navidad en Madrid se inician con el encendido de lasluces de Navidad, que este año ya ha tenido lugar el pasado viernes 29 de […]

  2. […] La Navidad en Madrid es uno de las épocas del año que mayor número de visitantes concentra en la ciudad, que se unen a los madrileños en su paseo por el centro histórico, por los alrededores de la Puerta del Sol y la plaza Mayor, para disfrutar de las plazas y calles engalanadas para la ocasión con las luces de Navidad. […]

  3. […] festivo, en que la citada iluminación adquiere un gran protagonismo, aquí puedes consultar los horarios de las luces de Navidad en Madrid en este año […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *