Fechas y horarios de Luces de Navidad 2021 – 2022 en Madrid

Publicado por el día 17 noviembre 2021
Luces de Navidad en la plaza de Cibeles en Madrid

Luces de Navidad en la plaza de Cibeles en Madrid

En este año del que ya estamos saliendo de la crisis sanitaria del Covid19, ya estamos cerca de uno de los periodos más bonitos como es la época navideña.

Y en esta época, uno de sus principales y más populares atractivos en Madrid y otras muchas ciudades del mundo es ver la iluminación navideña.

La inauguración de las luces de Navidad en las calles del centro de la ciudad marcan tradicionalmente el inicio de estas fiestas, pero además esta iluminación se convierte es uno de los grandes polos de interés para quienes aprovechan dicha época para visitar Madrid.

Fechas de las Luces de Navidad 2021 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya está empezando a instalar la tradicional iluminación navideña que cubre las principales calles del centro de la ciudad.

Para este año ya se anuncia la instalación de más de 230 emplazamientos de luces de Navidad, distribuidos en 21 distritos.

En cuanto a la fecha del encendido de la iluminación navideña 2021 en Madrid, ya se ha anunciado que será el viernes 26 de noviembre, y el acto de inauguración tendrá lugar en la renovada plaza de España, donde se ha instalado un gran abeto natural de 18 metros de altura procedente de la provincia de Gerona.

Este enorme árbol de Navidad va a ser la gran novedad de luces navideñas de este año, y está decorado con 800 bolas, 200 caramelos y 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz.

Gran Bola de Navidad en la confluencia de Alcalá y Gran Vía de Madrid

Gran Bola de Navidad en la confluencia de Alcalá y Gran Vía de Madrid

Diseños del Alumbrado de Navidad en Madrid

Las luces de Navidad estarán iluminando el centro de la ciudad hasta el 6 de enero, Día de Reyes, y en cuanto a los diseños, ya son unos clásicos los realizados por diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Pero a este respecto, el año pasado hubo las habituales novedades, como los diseños de creadores de moda Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá, y los largos tramos de luces que configuraron la bandera española en las zonas del Paseo del Prado, Recoletos, Colón y Nuevos Ministerios, los cuales vuelven a instalarse.

Horarios Gran Bola de Navidad en Madrid

Un emplazamiento que también esperamos para este año 2021 es la gran bola lumínica de 12 metros de diámetro y 43.000 luces que se instaló en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía, frente al edificio Metrópolis, la cual ya lleva dos años.

Luces de Navidad en la Fuente de Cibeles en Madrid

Luces de Navidad en la Fuente de Cibeles en Madrid

Con 12 metros de diámetro, esta bola ofrece un espectáculo que combina luces y sonido y que el año pasado se presentó en forma de animación continuada con música de fondo.

Tour Luces de Navidad por Madrid en Tuk Tuk

Tour Luces de Navidad por Madrid en Tuk Tuk

Para ver la iluminación navideña con tus amigos o tu familia, te puedes apuntar a este original Tour de Luces de Navidad en Tuk Tuk, un recorrido privado en un vehículo eléctrico, en el que en casi una hora verás los mejores rincones de dicha iluminación

Calles con iluminación navideña en Madrid

Otra novedad en los dos últimos años son los belenes luminosos que se instalaron en las puertas de Alcalá, Toledo y Príncipe Pio, así como en el Viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la plaza Mayor, los cuales esperamos que vuelvan a ser instalados este año.

En cuanto a los ya tradicionales abetos de Navidad, el pasado año también hubo nuevos emplazamientos, en concreto en el entorno de Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Horarios Luces Navidad 2021 en Madrid

Como ya hemos indicado, las fechas de las Luces de Navidad 2021 en Madrid son desde el viernes 26 de noviembre hasta el 6 de enero.

Y en cuanto a los horarios, a modo de referencia, el pasado año fueron los siguientes según los días de la semana o los festivos.

Luces de Navidad en la calle Preciados de Madrid

Luces de Navidad en la calle Preciados de Madrid

  • Todos los días de la semana, entre los 18 y las 24 horas
  • 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada
  • 31 de diciembre, el día con más hora de iluminación, de 18 horas a 6 horas de la madrugada

También tienes posibilidad de apuntarte a un Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, con el que recorrerás los principales emplazamientos de la iluminación navideña de este año y conocerás su historia

Finalmente, recordarte que, como es tradicional, este año también tendrás la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Autobús de la Navidad de Madrid 2021.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Se trata de un autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes-noches durante la época navideña.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

28 respuestas a “Fechas y horarios de Luces de Navidad 2021 – 2022 en Madrid”

  1. […] de Navidad en Madrid se inician con el encendido de lasluces de Navidad, que este año ya ha tenido lugar el pasado viernes 29 de […]

  2. […] La Navidad en Madrid es uno de las épocas del año que mayor número de visitantes concentra en la ciudad, que se unen a los madrileños en su paseo por el centro histórico, por los alrededores de la Puerta del Sol y la plaza Mayor, para disfrutar de las plazas y calles engalanadas para la ocasión con las luces de Navidad. […]

  3. […] festivo, en que la citada iluminación adquiere un gran protagonismo, aquí puedes consultar los horarios de las luces de Navidad en Madrid en este año […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *