3 exposiciones temporales para visitar este verano 2011 en el Museo del Prado

Publicado por el día 7 julio 2011
Exposición El joven Ribera en el Museo del Prado de Madrid

Exposición El joven Ribera en el Museo del Prado de Madrid

La época veraniega también es muy idónea para visitar los museos de Madrid y, en concreto, el Museo del Prado.

A la espera de que en noviembre podamos ver la anunciada exposición del museo Hermitage en el museo del Prado, este verano 2011, además de la colección fija de la pinacoteca, puedes visitar tres exposiciones temporales.

La nueva exposición temporal Roma, Naturaleza e Ideal, abierta el 5 de julio, estará expuesta hasta el 25 de septiembre. Y las exposiciones El joven Ribera y No solo Goya, que vienen desde primavera, prolongan su estancia hasta el 28 de agosto.

En la nueva exposición temporal, se presenta la Roma del siglo XVII por medio de paisajes, género que adquirió una mayor vigencia en esa época. De esta forma se pueden ver más de cien obras de artistas como Aníbal Carraci, Claudio de Lorena y Nicolas Poussin.

En la exposición El joven Ribera se muestran 32 obras del artista valenciano José de Ribera, que desarrolló su carrera en Parma, Roma y Nápoles, con un estilo influenciado por Caravaggio. En la exposición del Museo del Prado se presentan obras sobre todo de sus épocas de Parma y Roma.

Y en la exposición No sólo Goya puedes ver dibujos, estampas y fotografías adquiridos por el museo en los últimos, y que trata de reflejar que la política de adquisiciones de la entidad no solo se centra en obras de Goya.

Los horarios para visitar estas exposiciones temporales son los generales del Museo del Prado, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, con último acceso media hora antes de la hora de cierre.

El precio de la entrada conjunta para ver las tres exposiciones es de 10 euros, con un precio reducido de 5 euros para todos los visitantes, de martes a sábado, desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos, de 17 a 20 horas.

El precio reducido también se aplica a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carné joven. La entrada es gratuita, entre otros,  para menores de 18 años, personas discapacitadas y desempleados.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *