Mejores EXPOSICIONES que ver hoy en Madrid: noviembre

Publicado por el día 3 noviembre 2022
Museo del Prado en Madrid

Museo del Prado en Madrid

El mes de noviembre tradicionalmente muestra una amplia oferta de exposiciones en Madrid, que se convierten ya de cara a la época navideña en una de las principales actividades culturales para los madrileños y los visitantes de la capital. 

Además, tanto los eventos culturales como las exposiciones temporales ya casi han recuperado su actividad habitual tras la situación atípica vivida durante la pandemia.

En concreto, si bien todavía no se han presentado grandes exposiciones de interés internacional a las que estábamos acostumbrados en Madrid, esto no impide que en en la actualidad tengamos una amplia oferta de exposiciones temporales.

Exposición inmersiva Desafío Dalí en Espacio 5.1 de Madrid

Exposición inmersiva Desafío Dalí en Espacio 5.1 de Madrid

Qué exposiciones ver hoy en Madrid

A continuación, hacemos un repaso a las exposiciones temporales que puedes visitar durante este mes de noviembre en los principales museos de la capital.

Exposición Picasso/Chanel en Museo Thyssen-Bornemisza

En el museo Thyssen-Bornemisza puedes visitar la exposición Picasso/Chanel, la cual vuelve a reunir arte y moda al mostrar la relación entre estos dos genios del siglo XX, con una larga amistad de la diseñadora con la familia Picasso.

La exposición muestra obras de Picasso y diseños de Chanel enmarcados entre 1910 y 1930.

Esta exposición la puedes visitar hasta el 15 de enero de 2023.

Exposición inmersiva Desafío Dalí en Espacio 5.1 de Madrid

Exposición inmersiva Desafío Dalí en Espacio 5.1 de Madrid

Exposición Desafío Dalí en Espacio 5.1 de Ifema

Están de moda las exposiciones inmersivas, y esta nueva forma de presentar las obras artísticas también se ha aplicado a una figura tan carismática como Salvador Dalí.

Hasta el 7 de marzo de 2023 puedes ver en el Espacio 5.1 de Ifema la exposición Desafío Dalí, en la que se muestra en gran formato digital hasta 160 de sus mejores obras.

Exposición Sorolla en negro en museo Sorolla

Hasta el 27 de noviembre tienes la oportunidad de visitar la exposición «Sorolla en negro» en el museo Sorolla de la capital.

Se trata de una muestra pictórica que presenta 62 obras de estilo diferente a la imagen que todos tenemos de la obra del pintor naturalista de la luz.

Exposición "Sorolla en negro" en Museo Sorolla de Madrid

Exposición «Sorolla en negro» en Museo Sorolla de Madrid

Pertenecientes la mayoría de ellas a colecciones privadas, algunas nunca han sido expuestas, y se complementan con una colección de fotografías en blanco y negro.

Exposición de Hergé en Círculo de Bellas Artes de Madrid

En lo referente a exposiciones, no solo las pinturas son protagonistas de las mismas, pues también las puedes ver de otras expresiones artísticas, como el comic.

Así, hasta el 19 de febrero de 2023 puedes ver la exposición de Hergé, el padre de Tintín, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En esta muestra se presentan más de 350 piezas originales con comics históricos, planchas y clips de películas.

También puedes ver su faceta como coleccionista de arte contemporáneo, de la que podrás ver muchas de sus obras inspiradas en ModiglianiKleen o Miro.

Exposición de Hergé en Círculo de Bellas Artes de Madrid

Exposición de Hergé en Círculo de Bellas Artes de Madrid

Próximas exposiciones temporales en Madrid

Aquí tienes acceso a más información sobre exposiciones en Madrid, con la que puedes actualizar la situación de cada una, así como ver cuáles son las futuras exposiciones temporales que tendrán lugar en las principales instituciones culturales de la capital.

Exposiciones en museo del Prado

Exposiciones en museo Thyssen-Bornemisza

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Exposiciones en museo Centro de Arte Reina Sofía

Exposiciones en CaixaForum de Madrid

Exposiciones en Círculo de Bellas Artes

Exposiciones en la Casa de América

Exposiciones en la Casa Encendida

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Exposiciones en Fundación Mapfre 

Exposiciones en Fundación Canal

Exposiciones en CentroCentro del Palacio de Cibeles

Exposición en Fundación Telefónica

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

42 respuestas a “Mejores EXPOSICIONES que ver hoy en Madrid: noviembre”

  1. Constanza dice:

    A mí el Reina Sofía es el museo que más me gusta de Madrid. Su colección de arte moderno y contemporáneo no tiene parangón. Sólo por ver el Guernica ya merece la pena visitarlo. Ahora puede además conocerse gratis de noche a través de http://cultura.telefonica.es/participa

  2. Lorenzo dice:

    Os quiero sugerir otra opción, la Feria de arte contemporaneo FLECHA, este año e celebra su XXI Edición y presenta las propuestas de 53 artistas la mitad ya consagrados como El hortlano, Ouka Leele, Eduardo Vega de Seoane y la otra mitad de jóvenes promesas.
    Podeis Disfrutar de la feria de Arte contemporaneo FLECHA en el Centro comercial Arturo Soria Plaza hasta el 26 de Febrero. Mas información en http://www.flecha.es

    Un Saludo.

  3. kike dice:

    Os quiero proponer una visita al teatro Circo Price, os dejo enlace a http://www.memimo.es porque publican una promocion del Teatro Circo Price para el espectáculo del CNA (Centro Nacional de las artes del Circo) con su espectáculo «This is the end, por solo 12€.

  4. nelson canacue sanchez dice:

    mi interés es participar en Madrid con mis grandes obras, quiero mas información acerca de estos salones, soy colombiano y quiero saber que requisitos exigen. gracias

  5. Laura dice:

    Muy recomendable la exposición de fotografía en Fundación Mapfre, hasta el 24 de noviembre, en este blog le han dedicado una entrada:

    http://viajaenblog.wordpress.com/2013/10/18/aires-surenos/

  6. El Museo Naval en Madrid tiene ahora mismo dos exposiciones temporales, una en su sede en el Paseo del Prado 5 sobre Blas de Lezo http://www.blasdelezoexposicion.com/

    Y la otra la expone en Casa de América La Exploración del Pacífico: 500 años de Historia http://www.pacificoexposicion.es/

    Un cordial saludo

  7. Gracias por vuestra aportación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *