Qué exposiciones más destacadas puedes ver en Madrid en diciembre 2017

Publicado por el día 29 noviembre 2017
Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre en Madrid

Exposición de Zuloaga en Fundación Maphre en Madrid

El mes de diciembre es uno de los más destacados del año en el panorama de exposiciones en Madrid pues muchas de ellas han sido especialmente programadas para poder ser visitadas durante las fiestas de Navidad.

Estas fiestas es tradicionalmente una época con gran variedad de actividades culturales a las que acuden madrileños y visitantes de la capital, entre las cuales se incluye dedicar tiempo a ver exposiciones.

A continuación voy a dar un repaso a las principales exposiciones a visitar en Madrid durante el mes de diciembre.

Exposición Picasso/Lautrec en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposición Picasso/Lautrec en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposiciones en Madrid en diciembre

Una de las más importantes exposiciones de esta temporada cultural tiene como protagonista la sede madrileña de la Fundación Maphre.

Se trata de la exposición de Ignacio Zuloaga, una muestra centrada en la época parisina del artista desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

En dicha época la obra del artista vasco presenta una vertiente más ligada a la modernidad que a la de la tradicional imagen que le asocia a ser testigo de la España negra.

Esta exposición de Zuloaga la puedes visitar hasta el 7 de enero.

Por su parte, en el museo Thyssen-Bornemisza puede ver la exposición Picasso/Lautrec en la que se analiza la influencia que la obra de este último tuvo en el artista malagueño.

Se presenta como un estudio comparativo de estos dos maestros de la modernidad, los cuales no llegaron a conocerse.

Esta muestra la podrás ver hasta el 21 de enero.

En cuanto al museo del Prado, puedes visitar una exposición dedicada al pintor Mariano Fortuny, siendo la primera vez que esta institución dedica una muestra antológica del artista.

En la muestra se pueden ver ejemplos de obras realizadas con diversas técnicas, como el óleo, la acuarela o el aguafuerte.

Esta exposición de Fortuny se puede ver hasta el 18 de marzo de 2018.

También cabe destacar que hasta el 31 de diciembre en el CaixaForum de Madrid puedes ver la exposición de fotografía FotoPres La Caixa.

En esta muestra se presentan los trabajos de los diez proyectos ganadores de la 20 edición de este premio fotográfico.

Otro lado, la Fundación Telefónica presenta la exposición de Norman Foster dedicada a la obra del afamado arquitecto británico, la cual puedes visitar hasta el 4 de febrero.

Exposición de Harry Potter en Madrid

Exposición de Harry Potter en Madrid

En otro tipo de exposiciones de interés para el gran público, ya puedes visitar la exposición de Harry Potter en Madrid. la cual seguramente será uno de los éxitos de asistencia de esta época navideña.

En ella se muestran escenas con los más destacados decorados de las películas de la famosa saga literaria de J.K. Rowling.

Esta exposición ideal para visitar con niños la podrás ver en el Pabellón 1 de Ifema hasta el 2 de abril de 2018, tras haberse prorrogado su presencia en Madrid.

También de interés general es la exposición de Auschwitz que tiene lugar desde el 1 de diciembre en el centro de exposiciones Arte Canal.

En la misma se muestran hasta 600 objetos originales procedentes del antiguo campo de concentración que se convirtió en el gran símbolo del Holocausto.

Exposición de Auschwitz en Madrid

Exposición de Auschwitz en Madrid

La exposición de Auschwitz, que solo tendrá a Madrid como etapa en España durante el recorrido mundial que ha iniciado, la puedes visitar hasta el 17 de junio.

Y vinculadas a los viajes, en el museo de Artes Decorativas (calle Montalbán 12) puedes ver gratis hasta el 14 de enero la exposición 100 Objetos de Finlandia, una curiosa muestra que combina la historia de este joven país y el diseño finlandés.

Asimismo, en la sede de exposiciones Xperience Madrid de la agencia B The Travel Brand aún puedes ver gratis la exposición Israel, Colores y Sabores, con 23 fotografías de destacados fotoperiodistas que han visitado el país, entre los que nos encontramos Guías Viajar.

Próximas exposiciones en Madrid

Aquí tienes acceso a más información sobre exposiciones en Madrid en diciembre 2017, así como sobre las futuras exposiciones que tendrán lugar en las principales instituciones culturales de Madrid.

Exposiciones en el museo del Prado

Exposiciones en el museo Thyssen-Bornemisza

Exposiciones en el museo Centro de Arte Reina Sofía

Exposiciones el el CaixaForum de Madrid

Exposiciones en el Círculo de Bellas Artes

Exposiciones en la Casa de América

Exposiciones en la Casa Encendida

Exposiciones en Fundación Mapfre 

Exposiciones en Fundación Canal

Exposiciones en CentroCentro del Palacio de Cibeles

Exposición en Fundación Telefónica

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

52 respuestas a “Qué exposiciones más destacadas puedes ver en Madrid en diciembre 2017”

  1. […] exposiciones destacadas en Madrid son las del Ejército de Terracota de Xian, en el centro cultural Fernán Gómez y la dedicada a […]

  2. […] « Qué exposiciones más destacadas puedes ver en Madrid en febrero 2014  […]

  3. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  4. […] a la exposición que hasta el 20 de abril puedes ver en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid vas a poder hacer […]

  5. […] el 4 de mayo tienes la oportunidad de ver una exposición de Degas, uno de los más famosos impresionistas, donde se muestra una faceta bien diferente a la más […]

  6. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  7. […] Imagen guias-viajar.com […]

  8. […] este motivo, hasta el 22 de junio tienes la oportunidad de visitar la exposición de fotografía que tiene lugar en la Casa de la Panadería, edificio emblemático de la plaza Mayor de […]

  9. […] la exposición que CentroCentro presenta en la cuarta planta del palacio de Cibeles puedes ver hasta 67 obras […]

  10. […] el 17 de enero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la más importante exposición del artista noruego Edvard Munch que se celebra en Madrid desde […]

  11. […] el apartado de exposiciones en Navidad, puede ser de interés para el público más juvenil dos muestras que puedes visitar estas fiestas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *