Las mejores exposiciones que visitar en Madrid

Publicado por el día 10 mayo 2020
Exposición de Brueghel en palacio de Gaviria de Madrid

Exposición de Brueghel en palacio de Gaviria de Madrid

En el mes de mayo en Madrid habitualmente se mantiene una gran oferta de actividades culturales, entre las que las exposiciones ocupan un lugar destacado. 

Pero este año, debido al Estado de Alarma que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19, la visita de todos los eventos culturales se ha cancelado.

A continuación vamos a dar un repaso a las principales exposiciones que se podían visitar en Madrid antes de la declaración de dicho Estado de Alarma, con vistas a la reanudación de la actividad una vez finalice esta situación extraordinaria.

Exposición Rembrandt y el retrato en museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Exposición Rembrandt y el retrato en museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Qué exposiciones ver en Madrid

Exposición Rembandt en museo Thyssen-Bornemisza

Tras su inauguración el pasado mes, en marzo se podía visitar en el museo Thyssen-Bornemisza una exposición dedicada a Rembrandt en su faceta como retratista.

En la exposición Rembrandt y el retrato en Amsterdam, junto a 38 retratos realizados por el gran pintor holandés del siglo XVII, podrás ver otras obras de artistas contemporáneos, hasta un total de 80 pinturas.

Es muy diversa la tipología de los personajes retratados, desde parejas casadas, artesanos, hombres de negocios, niños y, por supuestos, los propios pintores.

Las obras proceden de diversas instituciones del mundo, como Amsterdam Museum, el Rijksmuseum de Amsterdam, el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery de Washington y The National Gallery de Londres.

Esta exposición tenía prevista su clausura para el 24 de mayo de 2020.

Exposición de Brueghel en palacio de Gaviria de Madrid

Exposición de Brueghel en palacio Gaviria

Hasta el 12 de abril de 2020 estaba prevista la posibilidad de visitar la exposición Brueghel, Maravillas del Arte flamenco en el palacio de Gaviria.

En esta muestra puedes ver casi cien obras de la saga familiar iniciada por Pieter Brueghel el Viejo, destacados pintores flamencos que desarrollaron su arte en los siglos XVI y XVII.

A destacar que la mayoría de los cuadros que se muestran pertenecen a colecciones privadas, y no habían sido vistos en público con antelación.

Exposición Sorolla dibujante en museo Sorolla de Madrid

Exposición Sorolla dibujante en museo Sorolla de Madrid

Exposición Sorolla dibujante en museo Sorolla

Hasta el 10 de mayo está previsto que se pueda visitar en el museo Sorolla de Madrid una exposición dedicada a la faceta como dibujante del gran artista valenciano.

Si bien Sorolla realizó más de 8.000 dibujos, estos apenas han sido visto en público, por lo que se trata de una exposición excepcional.

En la citada exposición Sorolla, dibujante sin descanso se muestran más de cien dibujos de la colección del propio museo distribuidos en las temáticas de paisajes, familia y hogar, la ciudad moderna y grandes obras.

Exposición de Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros, en IFEMA

Una de las exposiciones más exitosas de los últimos tiempos en España ha sido la dedicada a Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros, la cual ha regresado a Madrid, en concreto al Espacio 5.1 de IFEMA.

Exposición de Tutankhamón en Madrid

Exposición de Tutankhamón en Madrid

En esta exposición que ya han visto más de 450.000 visitantes en nuestro país, puedes ver una réplica de las tres cámaras funerarias del famoso faraón egipcio, así como réplicas de más de 2.000 objetos que se encontraron en la mismas.

La exposición estaba previsto que se pudiera visitar hasta abril de 2020.

Próximas exposiciones en Madrid

Aquí tienes acceso a más información sobre exposiciones en Madrid, con la que puedes actualizar la situación de cada una, así como ver cuáles son las futuras exposiciones que tendrán lugar en las principales instituciones culturales de la capital.

Exposiciones en museo del Prado

Exposiciones en museo Thyssen-Bornemisza

Exposiciones en museo Centro de Arte Reina Sofía

Exposiciones en CaixaForum de Madrid

Exposiciones en Círculo de Bellas Artes

Exposiciones en la Casa de América

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Exposiciones en la Casa Encendida

Exposiciones en Fundación Mapfre 

Exposiciones en Fundación Canal

Exposiciones en CentroCentro del Palacio de Cibeles

Exposición en Fundación Telefónica

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

52 respuestas a “Las mejores exposiciones que visitar en Madrid”

  1. […] exposiciones destacadas en Madrid son las del Ejército de Terracota de Xian, en el centro cultural Fernán Gómez y la dedicada a […]

  2. […] « Qué exposiciones más destacadas puedes ver en Madrid en febrero 2014  […]

  3. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  4. […] a la exposición que hasta el 20 de abril puedes ver en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid vas a poder hacer […]

  5. […] el 4 de mayo tienes la oportunidad de ver una exposición de Degas, uno de los más famosos impresionistas, donde se muestra una faceta bien diferente a la más […]

  6. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  7. […] Imagen guias-viajar.com […]

  8. […] este motivo, hasta el 22 de junio tienes la oportunidad de visitar la exposición de fotografía que tiene lugar en la Casa de la Panadería, edificio emblemático de la plaza Mayor de […]

  9. […] la exposición que CentroCentro presenta en la cuarta planta del palacio de Cibeles puedes ver hasta 67 obras […]

  10. […] el 17 de enero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la más importante exposición del artista noruego Edvard Munch que se celebra en Madrid desde […]

  11. […] el apartado de exposiciones en Navidad, puede ser de interés para el público más juvenil dos muestras que puedes visitar estas fiestas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *