Mejores y más interesantes exposiciones que visitar hoy en Madrid

Publicado por el día 6 julio 2021
Museo del Prado de Madrid

Museo del Prado de Madrid

En el mes de julio la oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid sigue en plena ebullición con eventos en los que se disfruta de las tarde de verano, y a este respecto las exposiciones ocupan un lugar destacado. 

Este año, debido a la crisis sanitaria del Covid19, los eventos culturales como las exposiciones temporales han mantenido una situación atípica de la que ya estamos empezando a salir de forma paulatina, y gracias a la vacunación general, vamos volviendo a la normalidad.

A señalar que en los últimos meses se ha tenido que vivir la prórroga de alguna exposición temporal que tuvo que ser suspendida cuando llegó la pandemia hace más de un año, como la de Tutankhamón en IFEMA, la cual se ha podido visitar hasta el pasado mes de enero.

Exposición Rembrand y el retrato en museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Exposición Rembrand y el retrato en museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Y otra que se prolongó también durante meses fue la exposición Rembrandt y el retrato en Amsterdam, en el museo Thyssen-Bornimisza, la cual se volvió a abrir al público durante el verano del pasado año.

De esta forma, de modo paulatino se fue reiniciando la actividad cultural con algunas interesantes novedades, como fue la reapertura del museo del Prado con una reorganización de su colección permanente para facilitar las visitas con aforo limitado.

Qué exposiciones ver hoy en Madrid

A continuación te destacamos algunas de las más interesantes exposiciones temporales que puedes visitar en Madrid durante este mes de julio.

Exposición Reencuentro en museo del Prado de Madrid

Exposición Reencuentro en museo del Prado de Madrid

Exposición Georgia O´Keeffe en museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el 8 de agosto, en el museo Thyssen-Bornemisza tienes la posibilidad de visitar la primera exposición retrospectiva que se presenta en España de Georgia O´Keeffe, una de las mejores representantes del arte norteamericano del siglo XX.

En la visita de esta muestra podrás ver hasta 90 obras de esta artistas que se convirtió en una pionera del arte abstracto.

Exposición Pasiones mitológica en museo del Prado

Hasta el 4 de julio en el museo del Prado puedes ver la exposición Pasiones mitológicas, con una de las mejores selecciones de pinturas mitológicas de entre los siglos XVI y XVII.

Realizada en colaboración con la National Gallery de Londres, en estas exposición tan peculiar se pueden ver hasta 29 obras de artistas tan destacados como Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez.

Exposición Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza

Con motivo del centenario del barón, en el museo Thyssen-Bornemisza puedes visitar la exposición Tesoros de la familia Thyssen-Bornemisza, con 20 joyas artísticas procedentes de la colección original antes de que se dispersara entre sus herederos.

De este modo se pueden ver piezas de altísima calidad de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII; esculturas del Renacimiento italiano y alemán; tallas en cristal de roca del barroco italiano; óleos de diversas escuelas artísticas del siglo XVII y un extraordinario baúl de viaje del siglo XVIII alemán.

Esta original exposición la puedes visitar hasta el 23 de enero de 2022.

Próximas exposiciones temporales en Madrid

Aquí tienes acceso a más información sobre exposiciones en Madrid, con la que puedes actualizar la situación de cada una, así como ver cuáles son las futuras exposiciones temporales que tendrán lugar en las principales instituciones culturales de la capital.

Exposiciones en museo del Prado

Exposiciones en museo Thyssen-Bornemisza

Exposiciones en museo Centro de Arte Reina Sofía

Exposiciones en CaixaForum de Madrid

Exposiciones en Círculo de Bellas Artes

Exposiciones en la Casa de América

Exposiciones en la Casa Encendida

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Exposiciones en Fundación Mapfre 

Exposiciones en Fundación Canal

Exposiciones en CentroCentro del Palacio de Cibeles

Exposición en Fundación Telefónica

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

52 respuestas a “Mejores y más interesantes exposiciones que visitar hoy en Madrid”

  1. […] exposiciones destacadas en Madrid son las del Ejército de Terracota de Xian, en el centro cultural Fernán Gómez y la dedicada a […]

  2. […] « Qué exposiciones más destacadas puedes ver en Madrid en febrero 2014  […]

  3. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  4. […] a la exposición que hasta el 20 de abril puedes ver en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid vas a poder hacer […]

  5. […] el 4 de mayo tienes la oportunidad de ver una exposición de Degas, uno de los más famosos impresionistas, donde se muestra una faceta bien diferente a la más […]

  6. […] concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas […]

  7. […] Imagen guias-viajar.com […]

  8. […] este motivo, hasta el 22 de junio tienes la oportunidad de visitar la exposición de fotografía que tiene lugar en la Casa de la Panadería, edificio emblemático de la plaza Mayor de […]

  9. […] la exposición que CentroCentro presenta en la cuarta planta del palacio de Cibeles puedes ver hasta 67 obras […]

  10. […] el 17 de enero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la más importante exposición del artista noruego Edvard Munch que se celebra en Madrid desde […]

  11. […] el apartado de exposiciones en Navidad, puede ser de interés para el público más juvenil dos muestras que puedes visitar estas fiestas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *