Exposición Human Bodies en la Casa de Campo, desde el 12 de mayo

Publicado por el día 9 mayo 2011
Exposición Human Bodies en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid

Exposición Human Bodies en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid

Desde el 12 de mayo puedes visitar la nueva gran exposición en Madrid, Human Bodies, que tiene lugar en el Pabellón XII Al Place del recinto ferial de la Casa de Campo, el mismo donde se celebró el pasado año la exposición de Tutankamon.

La exposición Human Bodies (Cuerpos Humanos) presenta de una forma pedagógica el desarrollo del cuerpo humano y sus distintos sistemas óseo, muscular, circulatorio, etc…

Para llevar a cabo esta exposición, durante meses varios cuerpos humanos han sido tratados con un sistema denominado plastinación, que paulatinamente sustituye los tejidos adiposos por un polímero, de forma que se mantiene el aspecto original de las distintas partes del cuerpo humano.

Gracias a la plastinicación, en esta exposición de cuerpos humanos puedes ver hasta 10 cuerpos completos y 150 piezas de órganos individuales.

La exposición Human Bodies es una idea conjunta del equipo de la produtora Procidis, que en los años 80 desarrolló la serie televisiva El Cuerpo Humano, y de la empresa Musealia.

La visita de la exposición Human Bodies dura una hora y media, y se lleva a cabo utilizando un sistema de audioguía, servicio incluido en el precio de la entrada, que te permite seguir todo el desarrollo de la misma.

La exposición Human Bodies, que ya se ha visto en otras ciudades españolas, está en la Casa de Campo de Madrid hasta el 23 de octubre de este año 2011.

La mejor forma de llegar para la visita de la exposición es desde la estación de Metro de El Lago, de la línea 10, y si vas a ir en coche, has de acceder por la entrada del Alto Extremadura del Recinto Ferial y llegar hasta el amplio aparcamiento disponible cerca del Pabellón XII, junto al Pabellón de Cristal.

Los horarios de la exposición Human Bodies son desde 11 de la mañana hasta las 21 horas, siendo el último acceso a las 20 horas.

Los precios de las entradas son 10 euros para adulto y 8 euros para niños de 7 a 18 años, estudiantes y jubilados.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR

Si te suscribes a Guias Viajar a Madrid, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas sobre exposiciones en Madrid que vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a MADRID por email

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Exposición Human Bodies en la Casa de Campo, desde el 12 de mayo”

  1. […] XII de la Casa de Campo, el mismo espacio donde pudiste ver las exposiciones de Tutankamon y Human Bodies, y se convierte en una de las atracciones de la Navidad en Madrid, si bien la exposición estará […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *