Exposición de fotografía en el Festival PHotoEspaña 2010 del 9 de junio al 25 de julio

Publicado por el día 26 marzo 2010
"Día por noche" de la fotógrafa Tacita Dean, cedida por la Marian Goodman Gallery

"Día por noche" de la fotógrafa Tacita Dean, cedida por la Marian Goodman Gallery

El prestigioso certamen de fotografía PHotoEspaña (PHE) se  celebra en Madrid del 9 de junio al 25 de julio, con numerosas exposiciones simultáneas en las que se expondrán obras de artistas de más de 40 países diferentes.

Si en esas fechas vienes de viaje a Madrid, puedes disfrutar de las exposiciones fotográficas del PHotoEspaña 2010, edición que también presenta exposiciones en Lisboa y Cuenca.

El certamen PHotoEspaña se convirtió en un festival de fotografía hace ya 13 años, de forma que la actual es la XIII edicion del denoninado Festival de Fotografía y Artes Visuales. En los últimos años ha ido acentuando su carácter internacional, de forma que ya hace dos años se incorporó Lisboa como una de las sedes.

Ese carácter internacional se acentúa en la edición 2010, pues en el total de 69 exposiciones se muestran obras de 372 artistas de 41 nacionalidades diferentes, y en la selección de obras ya han participado más fotógrafos extranjeros que fotógrafos españoles.

El PHotoEspaña 2010 tiene como lema común el Tiempo, de forma que unas exposiciones se centran en la naturaleza, otras en el movimiento, y otras en la historia. Artistas internacionales destacados que participan en este certamen de fotografía son Harold Edgerton, Lázsló Moholy-Nagy, Helen Levitt, Bleda y Rosa, Juergen Teller, Jeff Wall y Roman Signer.

Las exposiciones del festival de fotografía PHotoEspaña 2010 se distribuyen en Madrid en numerosas sedes, la mayoría de éllas concentradas en el denominado Triángulo del Arte.

Así, puedes ver exposiciones de la Sección Oficial, entre otros lugares, en las sedes del Círculo de Bellas Artes, Centro de Arte del Teatro Fernán Gómez, Casa de América, Instituto Cervantes, Filmoteca Nacional, Matadero, Sala de Exposiciones del BBVA en Azca, Pabellones Villanueva del Jardín Botánico, Museo de Arte Reina Sofía, Teatro Circo Price, y el Canal Isabel II, Sala Alcalá 31 y Complejo El Aguila de la Comunidad de Madrid.

Aparte, también hay exposiciones de fotografías no integradas en la Sección Oficial en galerías de arte y en otras instituciones. En la web oficial del certamen PHE10 tienes el detalle de todas las sedes, así como de las exposiciones y los autores que se presentan en cada una de éllas.

Como actividades complementarias de las exposiciones de PHotoEspaña 2010 se celebran visitas guiadas, talleres familiares y la Noche de la Fotografía con un fotomaratón, que tiene lugar el viernes 18 de junio.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *