Exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes en CaixaForum

Publicado por el día 4 noviembre 2010
El Marinero de Salvador Dalí en la exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes en CaixaForum de Madrid

El Marinero de Salvador Dalí en la exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes en CaixaForum de Madrid

Entre las distintas exposiciones en Madrid que puedes visitar durante estos meses, hasta el 6 de febrero de 2011 tienes la oportunidad de ver en el CaixaForum de Madrid una muestra muy original donde puedes ver obras de artistas como Dalí, Picasso, Miró o Cézanne.

Se trata de la exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes, en la que se hace un análisis de la vinculación intelectual y artística que mantuvieron el pintor catalán y el poeta catalán durante su estancia en dicha residencia entre 1922 y 1929.

Con dicho motivo, en esta exposición del CaixaForum se repasan todas tendencias de vanguardia de la época, como el cubismo, el futurismo o el surrealismo.

Y en la muestra se presenta un amplio material documental, así como obras de Dalí y Lorca, y de otros artistas de la época, como Picasso, Cézanne, Le Corbusier, De Chirico, Miró y Ernst.

La exposición se complementa también en la propia sede de la antigua Residencia de Estudiantes, en la calle Pinar 21, con la recreación de una habitación con el ambiente propio del año 1922.

La exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes se desarrolla en tres áreas temáticas, que reflejan el momento del encuentro, la madurez de la amistad y el principio y consumación del distanciamiento entre ambos artistas.

El horario de la exposición del CaixaForum, en el Paseo del Prado 36, es de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

Asímismo, puedes participar en las visitas guiadas gratuitas de la exposición Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes, las cuales se llevan a cabo los lunes y miércoles a las 19 horas, los martes y jueves, a las 13 horas, y los sábados a las 12 y 19 horas.

Has de apuntarte con media hora de antelación a la hora de la visita en la  que quieras participar. Los grupos tienen un máximo de 30 personas.

Como aperitivo, puedes hacer una visita virtual de la exposición de Dalí y Lorca en el CaixaForum de Madrid.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *