Exposición de Zuloaga y Falla en CentroCentro Cibeles, hasta 31 de enero

Publicado por el día 28 septiembre 2015
"Lolita" de Ignacio Zuloaga, museo Ignacio Zuloaga © Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2015

“Lolita” de Ignacio Zuloaga, museo Ignacio Zuloaga © Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2015

Hasta el 31 de enero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la exposición Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla, historia de una amistad, en el centro cultural CentroCentro del palacio de Cibeles, en Madrid.

Esta exposición revisa la relación de amistad y la colaboración profesional entre Zuloaga y Falla entre los años 1913 y 1939.

La muestra la puedes visitar gratis en la quinta planta del edificio sede actual del ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, y en la misma podrás ver hasta cien piezas entre cartas, fotografías, periódicos, dibujos y pinturas.

"Falla" de Ignacio Zuloaga, museo Ignacio Zuloaga © Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2015

“Falla” de Ignacio Zuloaga, museo Ignacio Zuloaga © Zuloaga, VEGAP, Madrid, 2015

A destacar la treintena de obras pictóricas de Ignacio Zuloaga, entre las que se encuentran Lolita, Desnudo del clavel, Vista de Toledo, El Cardenal y los retratos de Ortega y Gasset y Manuel de Falla.

En la misma también se pueden ver obras de Picasso, Hermenegildo Lanz y Eugenio Lucas Velázquez, entre otros artistas.

La relación de amistad entre Zuloaga y Falla se inició en 1910, pero fue en 1913 cuando el compositor le pidió a Zuloaga ayuda para la puesta en escena de su obra La vida breve.

Luego coincidieron en varias ciudades durante las dos décadas posteriores, y finalmente en 1928 colaboraron en un gran proyecto común, El retablo de Maese Pedro, en la Opera Cómica de París, representación en la que ambos fueron respectivamente directores de música y escena.

Los horarios para visitar la exposición de Zuloaga y Falla en CentroCentro del palacio de Cibeles son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, con cierre los lunes y los festivos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La entrada es gratis.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Exposición de Zuloaga y Falla en CentroCentro Cibeles, hasta 31 de enero”

  1. […] su parte, en el centro cultural CentroCentro del palacio de Cibeles, puedes ver gratis la exposición de Zuloaga y Falla, en la que se analiza la relación de amistad y profesional que entre 1913 y 1939 tuvieron el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *