Hasta el 31 de enero de 2016 tienes la oportunidad de visitar la exposición Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla, historia de una amistad, en el centro cultural CentroCentro del palacio de Cibeles, en Madrid.
Esta exposición revisa la relación de amistad y la colaboración profesional entre Zuloaga y Falla entre los años 1913 y 1939.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
La muestra la puedes visitar gratis en la quinta planta del edificio sede actual del ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, y en la misma podrás ver hasta cien piezas entre cartas, fotografías, periódicos, dibujos y pinturas.
A destacar la treintena de obras pictóricas de Ignacio Zuloaga, entre las que se encuentran Lolita, Desnudo del clavel, Vista de Toledo, El Cardenal y los retratos de Ortega y Gasset y Manuel de Falla.
En la misma también se pueden ver obras de Picasso, Hermenegildo Lanz y Eugenio Lucas Velázquez, entre otros artistas.
La relación de amistad entre Zuloaga y Falla se inició en 1910, pero fue en 1913 cuando el compositor le pidió a Zuloaga ayuda para la puesta en escena de su obra La vida breve.
Luego coincidieron en varias ciudades durante las dos décadas posteriores, y finalmente en 1928 colaboraron en un gran proyecto común, El retablo de Maese Pedro, en la Opera Cómica de París, representación en la que ambos fueron respectivamente directores de música y escena.
Los horarios para visitar la exposición de Zuloaga y Falla en CentroCentro del palacio de Cibeles son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, con cierre los lunes y los festivos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
La entrada es gratis.
Deja una respuesta