Exposición de Warhol en CaixaForum, del 1 de febrero al 6 de mayo

Publicado por el día 23 enero 2018
Exposición de Warhol en CaixaForum de Madrid

Exposición de Warhol en CaixaForum de Madrid

Andy Warhol ya forma parte destacada de la historia del arte contemporáneo y está considerado como el principal exponente del arte pop en el mundo.

Ahora tienes la oportunidad en CaixaForum Madrid de ver la exposición de Warhol que se presentó en Barcelona tras el verano pasado.

Las fechas en las que tiene lugar la exposición de Warhol en CaixaForum Madrid son del 1 de febrero al 6 de mayo, y en la misma se presentan 350 piezas artísticas entre pinturas, esculturas, dibujos, libros, revistas, fotografías y diversos objetos.

Exposición de Warhol en CaixaForum de Madrid

Exposición de Warhol en CaixaForum de Madrid

La exposición del artista norteamericano se lleva a cabo bajo el lema Warhol el arte mecánico y se realiza en colaboración con el museo Picasso de Málaga.

Abarca todas sus etapas artísticas, desde que empezó como diseñador gráfico hasta que falleció en 1987 ya encumbrado como el gran icono del arte pop.

De esta forma ahora podemos ver en Madrid obras míticas de Andy Warhol, como la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Liz Taylor,

Asimismo se presenta la famosa instalación multimedia diseñada con la banda de música The Velvet Underground, así como muestras de cine experimental, como sus Screen Tests.

Para la exposición se ha contado con obras procedentes de hasta 34 instituciones, entre las que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, el cual alberga la más amplia colección del gran artista del arte pop.

Horarios exposición Warhol en CaixaForum

Los horarios de la exposición de Warhol en Madrid (Paseo del Prado 36) son de lunes a domingos, incluidos festivos, de 10 a 20 horas.

El precio de la entrada para la exposición de Warhol es de 4 euros para los no clientes de CaixaBank, quienes tienen un 50 por ciento de descuento.

Y también te puedes apuntar a las visitas comentadas de la exposición de Warhol por un precio de 3 euros.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *