Exposición de Turner en el Museo del Prado, del 22 de junio hasta el 19 de septiembre

Publicado por el día 25 mayo 2010
Exposición Turner y los maestros en el Museo del Prado de Madrid

Exposición Turner y los maestros en el Museo del Prado de Madrid

Desde el 22 de junio tienes la ocasión de visitar la exposición “Turner y los Maestros” en el Museo del Prado de Madrid, la cual sin duda es uno de los grandes acontecimientos culturales del verano en Madrid.

Si planificas un viaje turístico a Madrid, esta exposición dedicada al prestigioso pintor inglés J.M.W.Turner, uno de los grandes maestros de la pintura paisajística, icono de la tradición romántica y precursor del impresionismo, la puedes visitar hasta el 19 de septiembre.

La exposición “Turner y los maestros” del Museo del Prado de Madrid presenta 80 obras, la mayoría de Turner, pero también de otros artistas como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, de los que Turner en sus inicios recogió su influencia y con los que mostró un gran vínculo en sus épocas pictóricas posteriores.

La exposición de Turner que ahora se muestra en Madrid es el resultado de la colaboración entre la Tate Britain de Londres, el Museo del Louvre de París y el Museo del Prado. y con anterioridad ha sido presentada en el citado museo londinense y en la Grand Palais de París.

Exposición de Turner en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de Turner en el Museo del Prado de Madrid

Entre las grandes obras que se pueden ver en la exposición de Turner en el Museo del Prado de Madrid, se encuentras sus obras maestras Sombra y oscuridad: la tarde del Diluvio, Luz y color (la teoría de Goethe): la mañana siguiente al Diluvio y Paz. Entierro en el mar, las cuales no se han visto con anterioridad en las otras exposiciones.

Con motivo de esta exposición, en julio y en agosto hay un horario ampliado en el Museo del Prado. Asímismo, para evitar las colas a la hora de visitar la exposición de Turner, lo aconsejable es hacer la compra anticipada de entradas, que puedes llevar a cabo a traves de la web www.entradasprado.com, o en el teléfono 902107077.

Con la compra anticipada de entradas podrás seleccionar una fecha y una hora de acceso a la exposición, entre las 9 y las 21 horas en julio y agosto, y hasta las 19 horas en junio y septiembre. Además, mientras el precio de la entrada en taquilla es de 10 euros, con la compra anticipada te ahorras un euro.

Asímismo, te puedes beneficiar del precio reducido de 4,5 euros o de la entrada gratuita a la exposición de Turner, y también participar en visitas guiadas gratuitas en fechas y horas determinadas.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *