Hasta el 12 de enero de 2014 tienes la oportunidad de ver una curiosa exposición en el museo Cerralbo de Madrid.
Se trata de la exposición Toilette, higiene a finales del siglo XIX, en la que el aseo personal y la cosmética son los grandes protagonistas durante las próximas semanas en este palacete que encuentras cerca de la plaza de España, y que es uno de los museos menos conocidos de Madrid.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
En la exposición se analiza el Toilette en el doble concepto del término, por un lado, aseo personal, y por otro lado, el espacio doméstico utilizado como sala de baño y también como retrete.
En el palacio museo Cerralbo tienes la oportunidad de ver diversas soluciones higiénicas utilizadas por los propietarios, el Marqués de Cerralbo y su familia, durante la época en que lo habitaron, entre 1890 y la década de los 20 del pasado siglo.
A finales del siglo XIX también se produce la aparición de las primeras marcas comerciales de cosmética, además de los salones de belleza y peluquerías.
De este modo, en la exposición Toilette del museo Cerralbo se pueden ver diversos objetos y zonas de aseo, como un tocador femenino, una bañera, bidet, algunos elementos traidos del Museo del Traje, así como muestras de las marcas punteras de cosmética de la época.
Los horarios de visita de la exposición Toilette en el museo Cerralbo son, de martes a sábado, de 9,30 a 15 horas; los jueves, de 17 a 20 horas; y domingos y festivos, de 10 a 15 horas.
El precio de la entrada, que sirve para visitar la exposición y la colección permanente, es de 3 euros, si bien la puedes visitar gratis los sábados a partir de las 14 horas, los jueves por la tarde y todos los domingos.
Deja una respuesta