Exposición Teotihuacan, ciudad de los dioses, en el CaixaForum, hasta el 13 de noviembre

Publicado por el día 25 julio 2011
Exposición de Teotihuacan en el CaixaForum de Madrid

Exposición de Teotihuacan en el CaixaForum de Madrid

¿Has tenido la oportunidad de visitar Teotihuacan, la zona arqueológica más importante y más visitada de México?

Si no es así, ahora y hasta el 13 de noviembre de 2011, puedes ver la exposición Teotihuacan, la ciudad de los dioses, en CaixaForum de Madrid en la que se muestran más de 400 objetos recuperados en las excavaciones y que normalmente se pueden ver en diversos museos mexicanos.

Teotihuacan es la mayor ciudad prehispánica construida en el conteninente americano, la cual se desarrolló entre los años 10 y 700 d.C, y ahora es protagonista de una de las exposiciones temporales del CaixaForum de Madrid.

En la lengua náhuatl, la palabra Teotihuacan significa el «lugar donde nacen los dioses«, y fue el centro político, comercial y religioso en su época.

Los monumentos arqueológicos de Teotihuacan fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1087.

Los horarios de la exposición de Teotihuacan en Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado 36), que está abierta desde el 27 de julio, son de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

Si quieres profundizar en el conocimiento de la historia de esta ciudad prehispánica, puedes participar en las visitas guiadas gratuitas que se desarrollan en  el CaixaForum con motivo de la exposición.

Los horarios de las visitas guiadas son: los lunes y miércoles, a las 19 horas; los martes y jueves, a las 13 horas; y los sábados, a las 12 y 19 horas. Para participar en las mismas, has de apuntarte en recepción media hora antes de la hora de la visita.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Exposición Teotihuacan, ciudad de los dioses, en el CaixaForum, hasta el 13 de noviembre”

  1. […] concreto, en la exposición Teotihaucan, la ciudad de los Dioses en el CaixaForum. Esta exposición tienes tiempo de verla hasta  el 13 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *