Exposición “Sorolla, el color del mar”, en museo Sorolla hasta 20 de octubre

Publicado por el día 15 septiembre 2013
Exposición en el Museo Sorolla de Madrid

Exposición en el Museo Sorolla de Madrid

Seguro que te gustan las pinturas de Sorolla. Entonces te interesará saber que hasta el 20 de octubre tienes la oportunidad de visitar la exposición Sorolla, el color del mar, que se muestra en el museo Sorolla de Madrid.

En esta institución que ocupa la que fuera la casa propiedad del pintor valenciano son habituales las exposiciones que tratan de profundizar en los distintos aspectos de la obra del artista..

En esta ocasión, y hasta finales de octubre, es una de las temáticas más características de Sorolla la protagonista de la exposición temporal que puedes visitar en la actualidad.

En total se presentan 66 pinturas de Sorolla, muchas de las cuales no expuestas habitualmente en el museo, a través de las cuales se puede analizar el tratamiento que el artista dio al mar en su obra, destacando los efectos de la luz y las atmósferas creadas a las distintas horas del día.

Estudio del artista en el Museo Sorolla de Madrid

Estudio del artista en el Museo Sorolla de Madrid

La exposición se desarrolla en tres apartados: el espectáculo incesante; las horas del azul; y de la naturaleza a la pintura.

En la exposición de Sorolla también se presentan objetos relacionados con la temática presentada.

Los horarios de visita de la exposición de Sorolla en el museo Sorolla son, de martes a sábado, de 9,30 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 15 horas.

Los precios de las entradas para visitar esta exposición de Sorolla y el resto de la colección que se presenta en el museo es de 3 euros. Puedes entrar gratis los sábados de 14 a 20 horas y el día 12 de octubre.

También entran gratis los menores de 18 años, y asimismo,los mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad, estudiantes universitarios, personas desempleadas y titulares del carné joven.

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición “Sorolla, el color del mar”, en museo Sorolla hasta 20 de octubre”

  1. […] hasta el 20 de octubre tienes la oportunidad de ver en el museo Sorolla la exposición Sorolla, el color del mar, en la que se profundiza en la tratamiento que el artista valenciano dió en su obra al […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que te gustan las pinturas de Sorolla. Entonces te interesará saber que hasta el 20 de octubre tienes la oportunidad de visitar la exposición Sorolla, el color del mar, que se muestra en el museo Sorolla de Madrid. En …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *