Exposición del pintor flamenco Rubens en el Museo del Prado hasta el 23 de enero

Publicado por el día 8 noviembre 2010
Lucha de San Jorge y el Dragón de Rubens (Museo del Prado de Madrid)

Lucha de San Jorge y el Dragón de Rubens (Museo del Prado de Madrid)

Posiblemente sabrás que uno de los artistas más representados en el Museo del Prado de Madrid es el pintor flamenco Rubens.

Pero ahora las obras de ampliación y remodelación que se están llevando a cabo en pinacoteca propician la posibilidad de ver en una exposición especial las 90 pinturas que configuran toda la obra de Rubens en los fondos del museo, y que desde hace diez años no habían sido expuestas al completo.

La exposición de Rubens en el Museo del Prado se lleva a cabo hasta el 23 de enero de 2011 en dos grandes salas del Edificio Jerónimos, con una ordenación cronológica de toda la obra expuesta, lo que permite ver la evolución pictórica del artista flamenco.

Asímismo se puede contemplar la gran variedad temática de sus obra de Rubens, pintor que fué favorito del rey Felipe IV, a principios del siglo XVII. En la exposición se pueden ver juntas las más significativas obras de Rubens en el Museo del Prado, Las tres Gracias, El jardín del amor, Danza de aldeanos o Ninfas y sátiros.

La entrada a la exposición de Rubens en el Museo del Prado es gratuita para los visitantes que ya hayan accedido al Museo del Prado.

Los martes y los jueves a las 17 horas puedes participar en un breve charla didáctica sobre el artista y su obra, realizada en el auditorio, que da las claves para poder luego recorrer la exposición.

Asímismo, con motivo de esta exposición especial de Rubens, se ha realizado un documental titulado Rubens, el Espectáculo de la Vida, dirigido por Miguel Angel Trujillo, en el que se revisa la carrera artística y la obra pictórica del pinto flamenco.

El documental se proyecta, como actividad paralela a la exposición, en el auditorio del Museo del Prado los sábados a las 12 horas, y los domingos, a las 17 horas, y la entrada es libre para todos los visitantes del museo, hasta completar aforo.

En la web del Museo del Prado tienes un vídeo de presentación de la exposición de Rubens, con imágenes de las salas y fondo de música barroca y, además, un excelente vídeo interactivo online de la exposición de Rubens.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *