La Familia de Juan Carlos I y otros retratos reales en la exposición del palacio Real

Publicado por el día 7 diciembre 2014
Retrato de la Familia de Juan Carlos I de Antonio López @Foto: Patrimonio Nacional

Retrato de la Familia de Juan Carlos I de Antonio López @Foto: Patrimonio Nacional

Seguro que habrás sabido que por fin se ha acaba de presentar el retrato de la Familia Real española que desde hace 20 años ha venido elaborando el artista Antonio López, e incluso habrás estado al tanto del debate que se ha producido por el largo tiempo que le ha llevado pintar este cuadro.

Debate aparte. ahora tienes la oportunidad de ver esta obra que se presenta como el retrato de la Familia de Juan Carlos I, así como otros muchos retratos más en la sin duda excepcional exposición El Retrato en las Colecciones Reales que, organizada por Patrimonio Nacional, se muestra en el palacio Real de Madrid hasta el 19 de abril.

Te comento que me declaro un ferviente seguidor de la obra de este artista, más desde que tuve la ocasión de visitar la exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza que tuvo lugar en el verano de 2011, la cual batió récord de visitantes en dicho museo.

Retrato de Carlos V por Jacob Seisenegger @Foto: Patrimonio Nacional

Retrato de Carlos V por Jacob Seisenegger @Foto: Patrimonio Nacional

Por tanto, ahora es una buena ocasión para, si aún no lo conoces, descubrir la obra de este artista que en la exposición del palacio Real se codea con otros grandes artista de la historia de la pintura española, como por ejemplo, VelázquezGoya.

Exposición del Palacio Real

Efectivamente, en la exposición de retratos reales que ahora puedes visitar verás obras que abarcan desde el siglo XV hasta la última muestra de esta temática, el recién presentado retrato de los Reyes realizado por Antonio López.

Retrato de Carlos IV por Goya @Foto: Patrimonio Nacional

Retrato de Carlos IV por Goya @Foto: Patrimonio Nacional

En la exposición se presentan retratos de las dinastías de los Austrias y los Borbones, si bien puedes ver algunas obras antecedentes, como el retrato de Isabel la Católica realizado por Juan de Flandes.

También verás retratos de Carlos V y Felipe II, y obras de los más famosos pintores reales de los siglos XVI y XVII, como Alonso Sánchez Coello, Bartolomé González o Juan Pantoja de la Cruz.

Los retratos realizados por Velázquez y Juan José de Ribera del conde duque de Olivares sin duda son obras destacadas de la colección.

Retrato de Alfonso XIII por Sorolla @Foto: Patrimonio Nacional

Retrato de Alfonso XIII por Sorolla @Foto: Patrimonio Nacional

En la sección dedicada a la dinastía de los Borbones destaca el retrato de Carlos IV cazador y la reina María Luisa de Parma con mantilla pintado por Goya.

La exposición se completa con obras más actuales, como el retrato de Alfonso XIII pintado por Sorolla, o El Príncipe de Ensueño pintado por Salvador Dalí antes del reinado de Juan Carlos I.

Horarios exposición Retratos Reales

Los horarios de la exposición de la Colección de Retratos Reales en el palacio Real son todos los días de la semana, de 10 a 18 horas, con último acceso una hora antes del cierre.

Los precios de las entradas son, la general, 11 euros, y las reducida, 6 euros, pudiendo visitar tanto el palacio como la exposición.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “La Familia de Juan Carlos I y otros retratos reales en la exposición del palacio Real”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Retrato de la Familia de Juan Carlos I de Antonio López @Foto: Patrimonio Nacional Seguro que habrás sabido que por fin se ha acaba de presentar el retrato de la Familia Real española que desde hace 20 años ha venido elaboran..…

  2. […] novedad, esta vez de este mes de diciembre, es la exposición de la Colección de Retratos Reales en el palacio Real,  que puedes visitar hasta el 19 de abril, y donde puedes ver el retrato que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *