Exposición Renoir Intimidad en museo Thyssen-Bornemisza, hasta 22 enero

Publicado por el día 17 octubre 2016
Exposición de Renoir en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposición de Renoir en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Hasta el 22 de enero de 2017 tienes la oportunidad de ver la primera gran exposición retrospectiva que se presenta en Madrid del pintor impresionista Renoir, de quien en 2010 el museo del Prado expuso una pequeña muestra de su obra.

Pierre Auguste-Renoir es uno de los más destacados artistas representantes del impresionismo y hasta ahora en Madrid no había tenido lugar una gran retrospectiva de su obra como la que muestra el museo Thyssen-Bornemisza desde el 18 de octubre.

En la exposición de Renoir del museo Thyssen se presentan hasta 78 obras del artista francés procedentes de numerosos museos e instituciones.

Exposición de Renoir en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Exposición de Renoir en museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Así, ahora en Madrid podrás ver lienzos que pertenecen a colecciones como la del Musée Marmottan Monet de París, el Art Institute de Chicago, el Museo Pushkin de Moscú, el J. Paul Getty de Los Ángeles, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

La temática común de esta exposición es la intimidad, pues en ella se destaca “el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos”.

Durante tu visita de la exposición de Renoir en Madrid vas a poder ver retratos y paisajes que están agrupados en los apartados “Impresionismo: lo público y lo privado”; “Retratos de encargo”; “Placeres cotidianos”; “Paisajes del norte y del sur”; “La familia y su entorno”; y “Bañistas”.

Por tanto, en la muestra se presentan no solo lienzos de su etapa impresionista de entre 1869 y 1880, sino también de su etapas posterior en la que el estilo impresionista lo conjuga con un mayor énfasis en el dibujo.

Exposición de Renoir en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Exposición de Renoir en el museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Horarios exposición Renoir en museo Thyssen

Los horarios de visita de la exposición de Renoir en el museo Thyssen-Bornemisza son, de martes a viernes y los domingos, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 21 horas, con último acceso una hora antes.

El precio de la entrada general es de 12 euros, y te permite no solo ver la exposición temporal de Renoir, sino también recorrer la colección permanente del museo.

Hay una entrada reducida de 8 euros para seniors +65, pensionistas, estudiantes y familias numerosas previa acreditación, y la entrada es gratis para los niños menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *