Exposición El último Rafael en el museo del Prado, hasta el 16 de septiembre

Publicado por el día 11 junio 2012
Exposición El Ultimo Rafael en el museo del Prado en Madrid

Exposición El Ultimo Rafael en el museo del Prado en Madrid

Hasta el 16 de septiembre puedes ver en el museo del Prado de Madrid la exposición El Ultimo Rafael dedicada al artista italiano de Renacimiento Rafael Sanzio.

Tras el gran éxito que ha tenido al inicio de la temporada la exposición del Hermitage, ahora el museo del Prado presenta la primera exposición dedicada a la última etapa de la obra de Rafael, así como de sus discípulos Giulio Romano y Gianfresco Penni.

Realizada en colaboración con el Museo del Louvre de París, donde se expondrá a partir de octubre, la exposición El Ultimo Rafael, que se inicia en Madrid, presenta 74 obras entre pinturas y dibujos, centradas en los últimos siete años de su vida, cuando murió a las 37 años en Roma.

En esa época Rafael estaba trabajando en la decoración de las estancias del Vaticano, junto con otros artistas como Miguel Angel, y su taller adquirió una gran importancia pues llegó a tener hasta 50 pupilos y ayudantes.

En la exposición se presentan 44 obras del propio Rafael, junto con 30 obras de los citados Romano y Penni, así como de otros discípulos del taller.

Los horarios de visita de la exposición El Ultimo Rafael en el museo del Prado son de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

Los precios de las entradas son, la entrada general, 12 euros, y 6 euros la entrada reducida, lo que te permite también visitar la colección permanente.

Asímismo, durante el periodo junio a septiembre, puedes participar en alguna de las charlas didácticas que te darán las claves para visitar la exposición de Rafael con posterioridad.

Realizadas en el Auditorio del museo del Prado, y de entrada gratuita, aquí puedes consultar las fechas y horarios de estas charlas didácticas.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Exposición El último Rafael en el museo del Prado, hasta el 16 de septiembre”

  1. […] exposiciones que adquieren el mayor protagonismo en Madrid.Así, desde el 12 de junio puedes ver la exposición El Ultimo Rafael en el Museo del Prado, que sin duda se va a convertir en una de las principales atracciones culturales del verano en […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 16 de septiembre puedes ver en el museo del Prado de Madrid la exposición El Ultimo Rafael dedicada al artista italiano de Renacimiento Rafael Sanzio. Tras el gran éxito que ha tenido al inicio de la temporada la exp…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *