Exposición de pintura tradicional coreana en el Centro Cultural Coreano, hasta el 25 de junio

Publicado por el día 12 junio 2013
Exposición de pintura tradicional coreana en Centro Cultural Coreano en Madrid

Exposición de pintura tradicional coreana en Centro Cultural Coreano en Madrid

Ya se que en este mes de junio Dalí y Pisarro son quizás los dos principales protagonistas del panorama expositivo en Madrid. Pero si, además, quieres ver algo diferente y original, tienes también otras opciones.

En esta ocasión te propongo una exposición de pintura tradicional coreana, que trae a nuestro país una muestra de la cultura de este país del Lejano Oriente, tan desconocido para nosotros.

Esta exposición organizada por el Centro Cultural Coreano en España presenta hasta el 25 de junio una selección de obras del artista Cho Byung Chol, en las que trata temas de la naturaleza, con pinturas paisajísticas, donde abundan los bosques y no faltan las figuras humanas.

Exposición de pintura tradicional coreana en Centro Cultural Coreano en Madrid

Exposición de pintura tradicional coreana en Centro Cultural Coreano en Madrid

Bajo el lema “Saludos-Mirar atrás“, a través de las 24 obras expuestas se puede apreciar el refinado sentido decorativo de la pintura tradicional coreana, para cuya realización ha utilizado papel coreano hanji, con el uso de tinta china y colores claros.

Si quieres saber algo más del autor, Cho Byung Chol, te diré que desde 1992 participa habitualmente en exposiciones individuales o colectivas, habiendo recibido diversos galardones en Corea.

El Centro Cultural Coreano lo encuentras en el paseo de la Castellana 15, y los horarios de visita de la exposición de pintura tradicional coreana son, de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 19 horas.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Exposición de pintura tradicional coreana en el Centro Cultural Coreano, hasta el 25 de junio”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya se que en este mes de junio Dalí y Pisarro son quizás los dos principales protagonistas del panorama expositivo en Madrid. Pero si, además, quieres ver algo diferente y original, tienes también otras opciones. En esta ocas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *