Exposición de pintor impresionista Renoir en el Museo del Prado, hasta el 13 de febrero

Publicado por el día 23 septiembre 2010
Exposición Pasión por Renoir en el Museo del Prado de Madrid

Exposición Pasión por Renoir en el Museo del Prado de Madrid

Una vez finalizada la exposición de Turner en el Museo del Prado de Madrid, en poco tiempo tienes la oportunidad de ver una exposición de otro gran artista mundial, en este caso, el pintor impresionista Renoir.

Del 19 de octubre hasta el 13 de febrero de 2011 (ACTUALIZACION: se ha ampliado la fecha de visita de la exposición desde el 6 hasta el 13 de febrero) puedes ver la exposición temporal Pasión por Renoir, en la que se muestran 31 obras de uno de los más prestigiosos representantes de la pintura impresionista.

La colección que se muestra en el Museo del Prado desde mediados de octubre pertenece al coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark, fundador del Sterling and Francine Clark Art Institute con sede en localidad de Williamstown, en Massachusetts.

La exposición Pasión por Renoir será la primera exposición monográfica dedicada a este pintor impresionista, y que más obras se van a poder ver del mismo. En la reciente exposición de pintura impresionista en la Fundación Maphre se pudieron ver algunas obras de Renoir.

En la exposición de Renoir en el Museo del Prado se pueden ver obras del artista realizadas entre 1874 y 1900, con una gran variedad de géneros, desde el retrato y la figura femenina, hasta el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

En la actualidad, en España el Museo Thyssen-Bornemisza es la única colección pública donde puedes ver alguna obra de Renoir.

Más información de la exposición de Renoir en el Museo del Prado

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *