Exposición del pintor francés Chardin en el Museo del Prado, hasta el 19 de mayo

Publicado por el día 28 febrero 2011
Exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid

Tras la reciente clausura de la exposición del impresionista francés Renoir en el Museo del Prado, ahora llega a la gran pinacoteca madrileña la exposición de otro pintor francés, en este caso Chardín, quien vivió en el siglo XVIII.

El gran atractivo de la exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid es que se trata de la primera vez que se celebra en España una muestra dedicada a este artista francés, del cual solo se pueden ver tres obras en el Museo Thyssen.

La exposición de Chardín la puedes visitar hasta el 19 de mayo de 2011, y en la misma vas a poder disfrutar de 57 obras de este artista que se ha caracterizado por sus bodegones y la denominada pintura de género, o sea, de escenas domésticas.

La exposición en el Museo del Prado, que se lleva a cabo en las Salas de Los Jerónimos, siguen un orden cronológico, iniciándose con naturalezas muertas y bodegones de los años 20.

A continuación se ven bodegones de los años 30 y, finalmente, la pintura de género influenciada por las pintura holandesa de la época y retratos en pastel.

Exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid

Exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid

Los horarios de visita de la exposición de Chardin en el Museo del Prado de Madrid son de martes a domingo, de 9 a 20 horas, con último acceso a las 19 horas.

El precio de la entrada para la exposición de Chardin es de 10 euros, y si además quieres visitar la colección permanente del museo, el precio de la entrada combinada es de 12 euros.

Hay una tarifa reducida de 5 euros (6 euros entrada reducida combinada) y también entrada gratuita en determinadas condiciones.

Eso sí, los jóvenes de 15 a 25 años tenéis la oportunidad de visitar gratis la exposición de Chardín los últimos viernes de marzo, abril y marzo, de 20,30 a 22,30 horas. En esta visita del Prado Joven estáis acompañados de jovenes licenciados de Historia del Arte, a quienes podéis consultar sobre los contenidos de la exposición.

El precio del alquiler del audioguía para visitar la exposición de Chardin es de 3,5 euros (5 euros exposición temporal y permanente).

Las entradas se pueden comprar anticipadamente a través de la web oficial del Museo del Prado o por teléfono (902107077).

Si quieres profundizar en el conocimiento de este pintor francés, puedes asistir a las charlas didácticas sobre Chardin que ha programado el Museo del Prado, con los siguientes horarios (condicionado a disponibilidad del auditorio):

  • en marzo, martes a las 11 horas y jueves, a las 11 y las 17 horas
  • en abril, martes y jueves, a las 17 horas; miércoles, a las 11 horas (excepto 19, 20 y 21 de abril)
  • en mayo, martes a las 11 horas y jueves, a las 11 y las 17 horas, hasta el 26 de mayo.

Como adelanto a tu visita, puedes ver la presentación multimedia de la exposición de Chardin.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR

Si te suscribes a Guias Viajar a Madrid, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas sobre exposiciones en Madrid que vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a MADRID por email

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *