Exposición Picasso en el Taller, en Fundación Mapfre del 12 de febrero al 11 de mayo

Publicado por el día 10 febrero 2014
Exposición Picasso en el Taller en Fundación Mapfre en Madrid

Exposición Picasso en el Taller en Fundación Mapfre en Madrid

Picasso regresa a Madrid en una nueva muestra que ofrece la oportunidad de volver a revisar la obra del pintor malagueño.

La exposición Picasso en el Taller de la Fundación Mapfre la puedes visitar entre las fechas del 12 de febrero y el 11 de mayo, y en la misma se presentan 180 obras, la mayoría de ellas pinturas, relacionadas con los distintos estudios en los que trabajó y pintó.

En concreto, en esta nueva exposición de Picasso en Madrid puedes ver 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías, así como una decena de las paletas que utilizó el pintor.

Exposición Picasso en el Taller en Fundación Mapfre en Madrid

Exposición Picasso en el Taller en Fundación Mapfre en Madrid

Buena parte de las obras mostradas proceden de colecciones particulares, lo que hace que haya obras que se han visto en público muy pocas veces. Entre ellas se incluyen obras de las colecciones del hijo del pintor, Claude Picasso, de su hija, Paloma Picasso, y de su nieta, Marina Picasso.

Además, hay obras procedentes de importantes museos e instituciones internacionales, entre las que destacan el Centro Georges Pompidou de París, el Tate de Londres,  el Bridgestone Art Museum de Tokyo, el museo Nacional de Arte Moderno de Kyoto, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Picasso de Barcelona.

La muestra se inicia con el Autorretrato con paleta, de 1906, y finaliza con otro autorretrato de Picasso, Hombre en el taburete, de 1969.

La exposición de dispone en los apartados El taller, espacio de experimentación; La modelo en el taller, entre el clasicismo y el surrealismo; La metamorfosis en tiempo de guerra; La vuelta al Mediterráneo, parodia del arte; y El pintor y la modelo, 1961-1972.

Los horarios de visita de la exposición de Picasso en la Fundación Maphre de Madrid (Paseo de Recoletos, 23) son, los lunes, de 14 a 20 horas; de martes a sábado, de 10 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 19 horas.

La entrada es gratuita y el precio del servicio de audioguía es de 3,50 euros.

De lunes a jueves te puedes apuntar a visitas guiadas, que se desarrollan a las 16 y las 17 horas. Para participar en las mismas has de recoger la entrada media hora antes de las inicio de las visitas.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Exposición Picasso en el Taller, en Fundación Mapfre del 12 de febrero al 11 de mayo”

  1. […] por otro lado, la exposición de Picasso que puedes visitar en la Fundación Maphre desde el 12 de febrero, en la que se reúnen 180 obras […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exposición Picasso en el Taller en Fundación Maphre en Madrid Picasso regresa a Madrid en una nueva muestra que ofrece la oportunidad de volver a revisar la obra del pintor malagueño. La exposición Picasso en el Taller de la …..

  3. […] por otro lado, la exposición de Picasso que puedes visitar en la Fundación Mapfre desde el 12 de febrero, en la que se reúnen 180 obras […]

  4. […] por otro lado, la exposición de Picasso que puedes visitar en la Fundación Mapfre desde el 12 de febrero, en la que se reúnen 180 obras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *