Exposición de Picasso y el Guernica en museo Reina Sofía, hasta 4 de septiembre

Publicado por el día 3 abril 2017
Sala del Guernica en el museo Reina Sofía de Madrid

Sala del Guernica en el museo Reina Sofía de Madrid

Hasta el 4 de septiembre vas a tener la oportunidad de visitar en Madrid una exposición extraordinaria dedicada de Picasso y su gran obra, el Guernica, la cual puedes en el Reina Sofía, museo donde se puede ver el Guernica.

Esta exposición inaugurada el 4 de abril tiene lugar con motivo de la celebración de los 80 años desde que el genial artista malagueño pintó su más famosa obra.

Y también coincide con el 25 aniversario de la definitiva instalación del Guernica en el museo Reina Sofía tras su llegada a España durante el inicio de la Transición y su breve permanencia en el Casón del Buen Retiro.

Mujer peinándose de Picasso en el MoMA de Nueva York

Mujer peinándose de Picasso en el MoMA de Nueva York

Qué ver en exposición Picasso y Guernica

Bajo el título «Piedad y terror en Picasso, el camino a Guernica«, la exposición del Reina Sofía sin duda va a ser uno de los grandes acontecimientos culturales de la primavera y el verano en la capital, y un buen pretexto para viajar a Madrid.

En la misma se presentan las circunstancias personales e históricas que llevaron a componer el famoso mural a través de casi 180 obras de más de 30 instituciones y colecciones privadas de todo el mundo.

Asi, en la exposición de Picasso y el Guernica en el Reina Sofía se pueden ver obras de instituciones tan destacadas como el Museo Picasso y el Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York.

Las obras más destacadas de Picasso que han venido a Madrid con motivo de esta exposición son Las tres bailarinas (1925), de la Tate Modern de Londres, o la escultura Mujer en el jardín (1930) del Museo Picasso de París.

También cabe reseñar Mujer peinándose (1940) del MoMADesnudo de pie junto al mar (1929) del citado Metropolitan, o Mandolina y guitarra (1924) del Guggenheim, los tres más importantes museos de Nueva York.

Desnudo de pie de Picasso en el MoMA de Nueva York

Desnudo de pie de Picasso en el MoMA de Nueva York

Durante la exposición se muestra la evolución que tuvo la obra de Picasso durante la turbulenta década de los 30 del siglo pasado, con la Guerra Civil en España y con la Segunda Guerra Mundial en ciernes.

La exposición se divide en diez salas en las que las obras expuestas llevan a comprender por qué el Guernica se ha convertido en una de las obras icónicas de la historia del arte.

Horarios exposición Picasso y Guernica

Los horarios de visita de la exposición el camino a Guernica son de lunes a sábado, de 10 a 21 horas, y los domingos, de 10 a 19 horas, con el martes como día de cierre.

El precio de las entradas es de 8 euros, y te permite visitar tanto la exposición de Picasso y el Guernica como la colección permanente.

Aquí puedes hacer la compra anticipada de las entradas.

Quizás te interesa saber que el museo se puede visitar gratis todos los días de 19 a 21 horas (salvo martes día de cierre), y los domingos, de 13,30 a 19 horas.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *