Exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March, hasta el 30 de junio

Publicado por el día 25 marzo 2013
Exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March de Madrid

Exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March de Madrid

Hasta el 30 de junio tenemos la oportunidad de descubrir la obra del pintor abstracto Paul Klee, que se presenta en la exposición de la Fundación Juan March de Madrid.

Paul Klee es uno de los más prestigiosos pintores abstractos, cuya obra se desarrolla en la primera parte del siglo XX, con diferentes estilos que van desde el surrealismo y el expresionismo, hasta la abstracción.

En la exposición de Paul Klee en Madrid se muestran 137 obras entre pinturas, acuarelas y dibujos, realizadas entre 1899 y 1940, y cedidas por el Zentrum Paul Klee de Berna.

Además, también puedes ver casi un centenar de manuscritos con las notas tomadas por el propio Paul Klee durante la época en que fue profesor de la famosa escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, tras la Primera Guerra Mundial, y hasta 1931.

La exposición está organizada en varias temática característica de la obra de Paul Klee, el color, el ritmo, la naturaleza, la construcción y el movimiento.

La Fundación Juan March ya presentó en 1981 una exposición de Paul Klee, la cual fue una de las primeras muestras realizadas en España de este artista suizo, pero que tuvo nacionalidad alemana.

Los horarios de visita de la exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March son, de lunes a sábado, de 11 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

La Fundación Juan March la encuentras en la calle Castelló 77, y la entrada es gratuita.

También tienes la posibilidad de apuntarte a visitas guiadas de la exposición de Paul Klee en Madrid, las cuales son también gratuitas, y se llevan a cabo por educadores de la propia fundación.

Los horarios de las visitas guiadas son, los martes y jueves, a las 11, 12 y 13 horas; y los miércoles y viernes, a las 17, 18 y 19 horas. Los grupos, de no más de 20 personas, se forman por orden de llegada.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: ,

4 respuestas a “Exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March, hasta el 30 de junio”

  1. […] novedad en el mes de marzo, destaca la exposición Paul Klee, maestro de la Bauhaus, que desde el día 22 puedes ver en la Fundación March. En la misma se presentan 137 obras, […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 30 de junio tenemos la oportunidad de descubrir la obra del pintor abstracto Paul Klee, que se presenta en la exposición de la Fundación Juan March de Madrid. Paul Klee es uno de los más prestigiosos pintores abstrac…..

  3. Carlos dice:

    Gran exposicion. Recomiendo la vista guiada con Inmaculada, he comprendido el arte moderno.

  4. Carlos, tomaremos nota de tu recomendación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *