Exposición Mitos del Pop en museo Thyssen-Bornemisza, hasta 14 de septiembre

Publicado por el día 16 junio 2014
Obra de Lichtenstein en museo Thyssen-Bornemisza

Obra de Lichtenstein en museo Thyssen-Bornemisza

Ya puedes visitar una de las exposiciones que protagoniza el verano cultural en Madrid. Me refiero a la exposición Mitos del Pop que puedes ver en el museo Thyssen-Bornemisza hasta el 14 de septiembre.

Se trata de la primera exposición sobre esta tendencia artística que tiene lugar en Madrid desde la realizada en el museo Reina Sofía en el año 1992.

En esta ocasión se pretende realizar una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva del siglo XXI.

En la exposición Mitos del Pop se muestran más de cien obras que incluyen desde el pop británico hasta el clásico pop norteamericano, y entre los que están representados artistas como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hamilton o Equipo Crónica.

Obra del Equipo Crónica en museo Thyssen-Bornemisza

Obra del Equipo Crónica en museo Thyssen-Bornemisza

Las obras presentadas en el museo Thyssen-Bornemisza proceden de más de 50 colecciones privadas y museos como la National Gallery de Washington, la Tate de Londres, la colección Mugrabi de Nueva York y, asimismo, el IVAM de Valencia.

El conocido como arte Pop nace en la década de los 50 del pasado siglo, y es el precedente de varias corrientes artísticas de la actualidad. Además de las grandes figuras del Pop norteamericano y británico, en la exposición de Madrid puedes ver obras de artistas españoles, italianos, alemanes o franceses.

Desde el punto de vista temático, la exposición presenta muestras de collage, publicidad o cómic, pero también puedes ver emblemas, retratos de mitos de la época, paisajes interiores, naturalezas muertas y obras de erotismo urbano.

Autorretrato de Warhol en la exposición Mitos del Pop en museo Thyssen-Bornemisza

Autorretrato de Warhol en la exposición Mitos del Pop en museo Thyssen-Bornemisza

Horarios exposición Mitos del Pop

Los horarios de visita de la exposición Mitos del Pop en el museo Thyssen-Bornemisza son, de martes a sábado, de 10 a 22 horas, y lunes y domingos, de 10 a 19 horas. Ten en cuenta que el último acceso a la exposición es una hora y cuarto antes de la hora prevista de cierre.

Los precios de las entradas para visitar esta exposición son: la general, 11 euros; la reducida, 7 euros (se benefician mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas); entrada gratis para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

Si quieres aprovechar para visitar también la colección permanente del museo, los precios de las entradas conjuntas con esta exposición temporal son 17 y 9 euros respectivamente.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Exposición Mitos del Pop en museo Thyssen-Bornemisza, hasta 14 de septiembre”

  1. […] ha estado desde febrero en el  museo Thyssen-Bornemisza, desde el 10 de junio tienes la nueva exposición Mitos del Pop que podrás visitar hasta el 14 de […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Obra de Lichtenstein en museo Thyssen-Bornemisza Ya puedes visitar una de las exposiciones que protagoniza el verano cultural en Madrid. Me refiero a la exposición Mitos del Pop que puedes ver en el museo Thyssen-Bornemisza h…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *